Deportes

Messi podría volver a jugar antes de lo previsto

El Barcelona informó en un comunicado que el argentino "cumplió con los objetivos de su recuperación" del desgarro que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y algunos creen que podría volver dentro de dos semanas en el clásico catalán ante Español.

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, quien sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo de su pierna izquierda, podría volver a jugar ante el Espanyol, por la Liga española, superando el tiempo de rehabilitación que se había calculado.

El club catalán emitió ayer un comunicado según el cual Messi "ha conseguido los objetivos previstos en la segunda fase de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda; ahora inicia la tercera fase de la recuperación de su lesión. La evolución del trabajo los próximos días marcará su disponibilidad para estar a las órdenes del entrenador de cara a los próximos partidos".

El diario Sport especuló hoy con que Messi pueda reaparecer en el clásico catalán, ante el Espanyol de Barcelona, en el Camp Nou, por la 32ª fecha de la Liga, el próximo 20 de abril.

Antes de partir a la Argentina para su rehabilitación, los servicios médicos del club especulaban con la posibilidad de que Messi regresara a las seis semanas de su lesión.

Ahora se especula también que el juvenil argentino podría estar en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (el 23 de abril) si es que el Barcelona llega a esa instancia, superando al Schalke 04, de Alemania, a quien en encuentros de ida, por cuartos, derrotó esta semana por 1 a 0.

Messi regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones del Camp Nou, tras pasar un reconocimiento médico que confirma que se encuentra prácticamente recuperado de su lesión.

El argentino se lesionó el 4 de marzo en el primer tiempo del encuentro ante el Celtic de Glasgow, tras romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En Imágenes