Deportes

Portsmouth venció 1-0 a West Brom y jugará final de la FA Cup

El Portsmouth jugará por primera vez desde 1939 la final de la Copa inglesa de fútbol tras imponerse hoy al West Bromwich Albion por 1-0 en el estadio de Wembley.

Nwankwo Kanu marcó el solitario gol del partido en el minuto 54, con lo que el Portsmouth, único equipo de la Premiership que alcanzó las semifinales, se enfrentará por el título al ganador del duelo de mañana entre el Cardiff City y el Barnsley.

Pese a la victoria, el Portsmouth se mostró hoy muy errático y sufrió en muchos periodos del partido ante el equipo de "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

El West Brom tuvo buenas oportunidades para adelantarse en una primera mitad en la que el Portsmouth estuvo agarrotado. El mejor ejemplo fue el portero David James, que cometió un par de errores de los que, afortunadamente para su equipo, salió indemne.

Tras el descanso, el equipo de la Premier se recompuso y pronto se puso por delante en el marcador. Un balón de Glen Johnson fue controlado con el pecho por Milan Baros, que exigió con su disparo una magnífica parada de Dean Kiely. El rechace cayó en las botas de Zoltan Gera, pero su despeje fue erróneo y Kanu no desperdició el regalo.

Baros pudo haber puesto el 2-0 en el marcador a 20 minutos del final, pero el checo dio un toque más tras la gran jugada del croata Nico Kranjcar y dio tiempo a Kiely para detener la pelota.

El West Brom tuvo el empate en la botas de Robert Koren, pero su lanzamiento desde fuera del área se estrelló contra el larguero cuando ya había superado la estirada de James.

El conjunto de segunda división siguió intentándolo de manera desesperada, pero la suerte no estaba hoy de su parte y el su rival tendrá el 17 de mayo una nueva oportunidad de ganar el trofeo.

El Portsmouth disputará su cuarta final de la Copa inglesa, que se disputa desde 1872. La ganó en 1939 y perdió en 1929 y 1934.
En Imágenes