Deportes

Mosley sostiene que lo que hizo no fue "nada malo"

"Si hubiera sido sorprendido conduciendo demasiado rápido o por encima del límite de alcoholemia habría dimitido el mismo día. Pero en este caso un periódico de escándalos hizo público algo que yo hago privadamente, y eso, aunque sea inaceptable para algunas personas, era completamente inofensivo y legal"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, rechazó las acusaciones que se han vertido sobre él tras verse involucrado en un escándalo sexual en una carta enviada hoy a todos los miembros del organismo.

"No hice nada malo", escribió el británico, que asegura que la acusación de que existiesen tintes nazis en el video hecho público a finales de la semana pasada, en el que se lo ve con cinco prostitutas en una orgía sadomasoquista, es una invención.

Mosley escribió el viernes por la noche al jefe de la federación automovilística alemana ADAC, Peter Meyer, que anteriormente le había pedido que "recapacitara inmediatamente sobre su posición en la organización". El texto fue también enviado a todos los miembros de la FIA.

Además de los alemanes, la potente AAA (Asociación Automovilística Americana) y la Real Federación Holandesa (KNAF) exigieron también la dimisión de Mosley.

Sin embargo, el británico, de 67 años, se considera una víctima de una "conspiración asquerosa" y opina que lo reprobable no es el hecho en sí, sino haberlo hecho público.

Según el dirigente, hijo del fundador del partido fascista británico, Sir Oswald Mosley, el tabloide "News of the World", que fue quien colgó el domingo el video en su página web, sencillamente se inventó las connotaciones nazis de sus actos para recrudecer la historia.

"El llamado elemento nazi es una pura invención. Eso quedará cristalinamente claro cuando vayamos a juicio", escribió Mosley, que ya denunció al diario. "El periódico inventó eso para darle más picante a su historia e introducir el pasado de mi familia".

El presidente de la FIA se explicará personalmente ante los miembros de la organización en una asamblea extraordinaria en París convocada por él mismo, aunque estatutariamente no podrá celebrarse antes de mediados de mayo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:42
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asi me gusta, viejo fiestero, nada de aburrimiento para la F1.- Ahora eso si, de a 5 nenas me parece como mucho, no?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016