Promoviendo el intercambio de ideas se llevó a cabo el 4º foro de Vendimia

Se trata de una iniciativa que busca que sean los propios hacedores de Vendimia quienes hagan sus aportes sobre cómo mejorar esta fiesta nacional. El director de Desarrollo Sociocultural, Jorge Marios, estuvo a cargo de la disertación.

La Subsecretaría de Cultura de Mendoza invitó hoy a todos los hacedores de Vendimia al cuarto Foro Consecutivo de Vendimia. Se trata de una iniciativa puesta en funcionamiento por la gestión cultural de Julio Cobos y que, a pedido del ex ministro de cultura Pedro Marabini, se ha instalado como un evento anual inamovible.

En esta oportunidad, el disertador será Jorge Marios, director de Desarrollo Sociocultural de Mendoza. Marios aseguró que “lo importante de este foro es que todo el intercambio que aquí hacen los hacedores de la fiesta tiene mucha incidencia en las decisiones que luego toma la Subsecretaría. Es decir,  queremos que realmente sean  los encargados de armar la Vendimia quienes aporten su experiencia y hagan de ésta una mejor fiesta”.
 
Por hacedores de Vendimia, Marios explicó que se refiere a actores, guionistas, directores, iluminadores y todos aquellos que forman parte del armado de la fiesta más importante de los mendocinos. Entre otras cosas, en este encuentro se les informa a quienes quieran participar de la próxima fiesta las fechas en que pueden presentarse a concurso.

Con una convocatorio de más de 50 personas y con la presencia de directores culturales de todos los departamentos de Mendoza, a menos de un mes de la fiesta, ya se está llevando a cabo el intercambio de opiniones que desembocará en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas alla de por que se fue Massi, la reunion estuvo buena, democratica. Significa que este gobierno mas alla de los funcionarios reconoce el valor de estos foros. sigan, que apoyo.
    2
  2. La invitación a participar de este foro y del próximo ( 20 de abril) está firmada por la Coordinadora de Pacsem, Sra. Gladys Massi, quien no se encunetra en el foro de hoy. Nos gustaría saber porque, y además porque este fulano (Marios) desconocido absolutamente en el ambiente de hacedores vendimiales es el "disertador". Según sus propias palabras, se presentó al inicio del Foro como "Director Interino de PAcsem" Que pasó con la Sra. Masi? Que tiene que ver del Director de Desarrllo Sociocultural en el foro de hacedores como disertador? ME gustaría saber si la periodista que escribió esto estuvo en el foro o le contaron por teléfono lo que allí ocurría.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'