Deportes

San José se consagró en el básquetbol de ascenso

El conjunto de Fernando Santalucía venció en la final a la Municipalidad de Mendoza en el tercer juego de la final y se quedó con el Apertura de la A2. Ahora jugará en la máxima categoría de Mendoza.

La Unión y Deportiva San José jugará en el básquetbol de la A1 a partir del semestre que viene, luego de derrotar en la tercera y definitiva final de la A2 a la Municipalidad de Mendoza, por 73 a 60.

El conjunto de Fernando Santalucía remontó una serie desfavorable tras caer en la primera final, luego igualó la fase de local y finalmente se terminó imponiendo en el estadio de la Federación Mendocina de Box con un gran juego colectivo y a base de sacrificio.

"Es una alegría enorme para toda la gente de San José que soñó con este ascenso. Este grupo es un equipazo", expresó la figura del partido, Lucas Rubia, luego del cotejo. 

Síntesis del partido:

Municipalidad de Mendoza (60): Juan De Casas 8, Daniel Delmonte 22, Diego Fernández 7, Pablo Zogbe 14, Federico Bonder 0 (FI); Leonardo Zogbe 0, Adrián Zogbe 7 y Leonardo ortiz 2. DT: Fernando Segal.

San José (73): Rafael Adaro 0, Lucas Rubia 23, Alejandro Rosales 11, Martín Lombardich 15, Iván Romero 17 (FI); Javier González 11, Juan Pablo Castillo 0, Daniel Moreno 0, Ignacio Marchese 0 y Adriano Quibar 0. DT: Fernando Sntalucía.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

5 faltas: A. Zogbe; D. Fernández y P. Zogbe.

Árbitros: Mario Aluz, Leonardo Barotto y Leandro Robles. 

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 14:09
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Munic. de la Capital le gano a varios equipos que estan la primera A1 osea Este equipo Barrial de San Jose que esta fundado en el año 1939, va a jugar un papel protagonico en este nuevo torneo donde volverá el Clasico San Jose - Atenas. Vamos San Josee.
    1
En Imágenes