Deportes

Rafael Nadal defiende: "Roger Federer es humano"

Rafa Nadal salió en defensa de Roger Federer tras el último batacazo del suizo en el Masters Series de Miami, donde cayó eliminado en cuartos de final ante Andy Roddick. "La gente está hablando mucho de Federer ahora pero es muy difícil estar siempre al 100%".

Rafael Nadal ha salido a defender a su colega y competidor de la especialidad deportiva, frente a las críticas que ha venido sufriendo Federer por su última eliminación del Master Series.

Según ha destacado el tenista español: "Estos cuatro últimos años Federer ha conseguido unos resultados extraordinarios. Y los de esta temporada no están nada mal: semifinales en el Open de Australia e Indian Wells. Y ahora en cuartos de final. Federer es humano", dijo.

"Aunque no estoy acostumbrado a verlo perder estos torneos, hay que decir también que el nivel se ha estrechado. Pero Roger tiene capacidad para recuperarse de esta difícil situación. Por eso, creo que es injusto hablar mal de Federer", declaró.

Respecto a su partido de semifinales, Nadal destacó al termino de su encuentro contra Tomas Berdych la dureza del choque. El español subrayó que había cometido "algunos errores"  pero matizó que se supo recuperar. "No sabía que era la primera vez que le ganaba en pista dura", admitió el español a la televisión estadounidense en alusión a su victoria.

"Ha sido un partido duro", explicó Nadal. "Berdych jugó muy bien y muy duro en el primer set, pero me mantuve concentrado y logré buenos servicios".

Para el español, la muerte súbita del primer set fue la clave. "A pesar de algunos errores, me recuperé al final y lo logré", dijo. "Para todos está siendo duro jugar aquí con tanta humedad, es terrible, pero soy de Mallorca y es algo a lo que estoy acostumbrado", explicó Nadal, a quien le da igual su rival en la final del domingo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes