Deportes

Las "melli" parecen ser el secreto de Federer

Tras su victoria ante Murray en la final de Wimbledon, Roger reconoció que el nacimiento de sus hijas ayudó a su juego y que desde hace ya un tiempo está desplegando el mejor tenis de su vida.

Después de dos años y medio Roger Federer volvió a sacudir al mundo del tenis al obtener por séptima oportunidad el título de Wimbledon. Al mismo tiempo, el jugador suizo volvió a ubicarse en lo más alto del ránking mundial tras su destrono allá por 2009 en manos de Rafael Nadal. Si bien el ahora número uno del mundo estuvo bastante tiempo opacado por el mallorquín y Novak Djokovic, el helvético reconoció que desde hace un tiempo viene desplegando el mejor tenis de su vida. Y el secreto para ello es doble: sus hijas mellizas.

"A veces la gente se olvida de que tengo gemelas. Eso tuvo un enorme impacto en mi vida, en mi juego. Creo que ayudó a mi juego más que ninguna otra cosa, porque creo que estoy jugando parte del mejor tenis de mi vida desde hace un largo tiempo", manifestó el suizo una vez finalizado su encuentro ante Andy Murray que le permitió volver a coronarse en el All England.

"Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", agregó Roger, quien a partir de hoy volverá a ser el mejor jugador del mundo y, de esta manera, alcanzó a Pete Sampras con 268 semanas en lo más alto del escalafón mundial.

Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray.

"Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se había iniciado el declive de mi carrera", dijo Federer.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'