Deportes

Lituania y Nigeria serán rivales de Argentina en Londres

El conjunto europeo y el africano serán rivales de la Argentina en la competencia de basquet de los Juegos Olímpicos, luego del sorteo efectuado en Venezuela, donde finalizó el Preolímpico.

Los seleccionados de Lituania y Nigeria serán rivales de la Argentina en la competencia de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego del sorteo efectuado el domingo en Caracas, Venezuela, donde finalizó el Preolímpico clasificatorio que entregó tres plazas.

El otro conjunto calificado en el repechaje, el representativo de Rusia, fue enrolado en la zona B de la fase inicial, junto a sus pares de Gran Bretaña, España, Brasil, Australia y China.

El representativo lituano será el primer adversario del equipo de Julio Lamas en partido que se jugará desde las 22.15 hora londinense (18.15 de Buenos Aires) el domingo 29 del corriente.

Argentina ya enfrentó en tres oportunidades a Lituania en citas olímpicas: le ganó en dos ocasiones y perdió la restante.

En la fase de grupos de la competencia Atlanta 1996, el equipo entonces dirigido por Guillermo Vecchio obtuvo un resonante triunfo 65-61, por la segunda fecha.

Los otros dos cruces se dieron en Beijing 2008.

En el partido inaugural, el conjunto orientado por Sergio Hernández cayó ante el combinado lituano por 79-75, mientras que, más tarde, en la definición por el tercer puesto, Argentina se reivindicó y le ganó por 87-75.

En cambio, el conjunto nigeriano, que avanzó por primera vez a una cita olímpica, será el cuarto rival albiceleste en el marco del grupo A, en partido que se disputará el sábado 4 de agosto, desde las 22.15 local (18.15).

Los otros partidos de la fase inaugural serán ante Francia (martes 31, a las 16.00 de Buenos Aires), Túnez (jueves 2 de agosto, a las 10.30) y Estados Unidos (lunes 6, a las 18.15).

Lituania había accedido anoche a Londres 2012, al derrotar por 109 a 83 a República Dominicana, mientras que Rusia consiguió el pasaporte, tras doblegar a Nigeria, por 85 a 77.

En el último encuentro celebrado esta noche en El Poliedro de Caracas, Nigeria logró la clasificación a los JJ.OO., tras superar por 88 a 73 a República Dominicana, con una muy buena performance de Ike Diogu, responsable de 25 puntos y 10 rebotes.
En Imágenes