Rio Negro: una menor violada por su padre fue autorizada a abortar

El juez de instrucción Pablo Iribarren autorizó que una chica de 15 años, que había sido violada por su padre, interrumpa su embarazo en un hospital público. Pidió muestras para futuros exámenes de ADN. El hombre seguirá detenido.

Una joven de 15 años, que había sido violada por su padre, fue autorizada a interrumpir su embarazo de casi tres meses en un hospital público, por disposición del juez de instrucción de Rio negro, Pablo Iribarren.

El diario local La Comuna da cuenta que los abusos a la adolescente se detectaron hace tiempo en una localidad vecina del Alto Valle. Según los dictámenes de especialistas que constan en el expediente, el embarazo “fue producto de un abuso sexual de su padre, y de no permitirle interrumpir el mismo, (la víctima) atentaría contra su vida o mataría a su padre. Se percibe que no existe proyecto de vida de la niña que pueda llevarse adelante si sigue reviviendo su historia de abuso, abandono y maltrato a través de la gestación y el alumbramiento”.

Con el aval de todos los funcionarios intervinientes y el consentimiento de la víctima, pese a la polémica que seguramente desatará su resolución (por razones religiosas y morales y también desde lo jurídico), el juez autorizó finalmente la interrupción del embarazo el martes de esta semana.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:20
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial