Deportes

Futsal: Regatas A celebró su coronación entre cánticos y lágrimas

La obtención del Apertura llevó alegría y desahogo Regatas, ya que llegaba al duelo definitivo con tres finales perdidas de manera consecutiva, por lo que este título tuvo un sabor especial. Mirá los festejos del campeón.

Con bombos, redoblantes, banderas y por supuesto la copa, Regatas A se dedicó a festejar el la obtención del Apertura con la clásica vuelta olímpica. La celebración fue muy eufórica por parte de los jugadores del club del parque, teniendo en cuenta que acumulaba tres finales perdidas (Copa Argentina, Clausura y División de Honor). Incluso varios futbolistas derramaron lágrimas junto a sus compañeros y familiares.

La figura del partido de vuelta fue Nahuel Parada, que en declaraciones se encargó en primer lugar de destacar el esfuerzo del equipo del Lago: “Esto es gracias al trabajo del técnico y de los profes, porque por eso tenemos un platel muy homogéneo, cualquiera que entra está 10 puntos para jugar y ahora por suerte me tocó a mí hacer una gran actuación al igual que varios de mis compañeros”.

Sobre el lavado de cara que tuvo Regatas A en la revancha, respecto el cotejo de ida, el goleador del duelo opinó: “En lo personal regalamos el partido de ida, ese Regatas del primer partido no fue el que estuvo jugando a lo largo de todo el torneo, así que antes de este partido hicimos un ajuste de tuercas, sobre todo en lo mental  y por suerte salió como esperábamos, además, creo que lo mejor de este equipo fue la rotación, porque todos los jugadores estamos bien para salir a jugar, y también algo para destacar es que en este partido tuvimos mucha eficiencia y aprovechamos muy bien las que tuvimos”.

Después de caer en dos finales seguidas ante Jockey Club, Regatas A pudo consagrarse como el mejor “La verdad que la tercera fue la vencida, si bien nosotros ganamos cuando nos cruzamos en la División de Honor, perdimos en la Copa Argentina y en el Clausura, así que fue un plus enfrentarlos esta vez y sabíamos que no se nos podía escapar otra vez”, señaló el 10.

Otro que tuvo una actuación destacada fue Jonathan Gallegos, que saltó a la cancha en el complemento y ya al minuto se anotó en el marcador: “Sabíamos que el partido de vuelta había que ganarlo sí o sí, no habíamos jugado bien en la ida pero nos repusimos en la revancha, y después en el suplementario tuvimos paciencia para encontrar el momento justo para golpear”, dijo.

Luego agregó: “Comenzamos muy bien, luego ellos fueron ganando y al final por suerte estuvimos pacientes, tuvimos eficiencia y fuimos finos a la hora de convertir”.

El jugador de Regatas A, también valorizó el trabajo del equipo en el torneo: “La clave del campeonato fue el grupo, porque este equipo entrenó muy duro para esto, somos un grupo muy unido, desde el cuerpo técnico hasta nosotros los jugadores, eso fue muy importante para lograr este torneo”.

Por último, Gallegos verbalizó la alegría por haber ganado un torneo después de haber sucumbido en tres finales seguidas: “Esta no se nos podía escapar, había que ganarla sí o sí, es una alegría enorme y un desahogo”.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'