Deportes

Regatas A venció a Jockey Club y es el nuevo rey del Futsal

El club del parque se repuso de la derrota en el partido de ida, triunfando ante el equipo de Villa Hipódromo en la revancha. Luego en tiempo extra los del Lago fueron imbatibles y se llevaron el Apertura A-1 por un resultado de 3-0

Regatas A fue dueño absoluto de la noche dominical, imponiendo su autoridad ante Jockey Club y coronándose campeón del Apertura A-1 de Futsal. Los del Lago torcieron la historia que se había gestado en el cotejo de ida, venciendo en el duelo de vuelta 7 a 4 y luego de manera contundente 3 a 0 en tiempo suplementario. La concentración, iniciativa, rotación y sobre todo la eficiencia, fueron las claves de este Regatas campeón.

El club del parque llegaba con una motivación extra a la finalísima porque tenía la intención de cobrarse venganza, ya que en las dos últimas finales que disputó (Copa Argentina y Clausura), había sucumbido justamente ante los de Villa Hipódromo.

Los dirigidos por Stahringer comenzaron tomando las riendas del partido, moviendo el tablero y buscando por varios sectores, con Nahuel Parada como referente en el área rival. Apenas de disputaban 2´ y el mismo Parada asistió a Marcelo Giménez para abrir la cuenta.

La mínima diferencia fue bien aguantada por Regatas A, pero en un descuido los Blancos dieron vuelta el match. A los 13´ Nicolás De Merolis le cedió la redonda a Diego Koltes y estampó el empate. Luego Martín Cusa falló un penal, pero rápidamente quedó en el olvido con un preciso cabezazo al ángulo de De Merolis.

A poco del cierre de la primera etapa, el equipo Rojo emergió y por medio de los disparos de Marcos Basile y luego de Javier Garbín, se puso 3 a 2 y volvió a estar arriba en el marcador.

La etapa complementaria tuvo a Regatas como dominador casi absoluto, manejando los tiempos, golpeando en varias oportunidades y además manteniendo una buena brecha en la pizarra.

Con 5´ de acción, Marcos Basile habilitó a Nahuel Parada y el 10 no perdonó al arquero Gabriel Moyano. A los escasos segundos nuevamente los del Lago anotaron, con un fuerte puntazo bien abajo de Jonathan Gallegos.

El partido estaba 5 a 2 y todo indicaba que el trámite no iba a variar mucho, pero con mucho ímpetu, Jockey fue a buscar el gol. A los 7´ Martín Galarza aprovechó la floja salida del portero Mauro Albertini y descontó. Posteriormente cuando se jugaban 11´, otra vez la dupla De Merolis-Koltes tomó la posta y este último convirtió y dejó a su equipo a un tanto de la igualdad.

No obstante Nahuel Parada en el minuto 13, frenó el envión del club de Villa Hipódromo con su segunda conquista personal y después Gallegos terminó por sepultar toda ilusión del adversario, decretando el 7 a 4 definitorio.

Llegó la hora del tiempo extra y Regatas se hacía notar como el más preparado y mejor anímicamente. Como casi todo el partido, el cuadro de Stahringer tuvo la iniciativa y mostró un juego agresivo para encontrar la diferencia a su favor, y luego mesurado para contener el triunfo.

A mitad del alargue, los del parque contaron con la grata presencia de Mariano Prados, que no había figurado tanto en el tiempo regular, pero que fue vital en el suplementario. Prados guapeó en dos ocasiones y sacó la ventaja tan esperada.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, el Rojo se dedicó a cuidar lo conseguido y apelando a una contra que sea fatal para Jockey. Así, por esa vía, Parada recibió la pelota, encaró a Moyano y con una pisada y después una deliciosa vaselina puso cifras definitivas. Jockey Club contó con dos penales a su favor, pero fueron dilapidados por Cusa y De Merolis.

El silbatazo final de los jueces dio por culminada la historia y el festejo desbordado de la gente de Regatas no se hizo esperar, copando la noche en Andes Talleres.

Síntesis:

Resultado final: Jockey Club 4 – 7 Regatas A (Regatas A ganó en el TS 3 - 0).

Jockey Club: Gabriel García Moyano, Darío Gavazza, Matías Scaffetti, Diego Lombardo y Armando Macia. DT: Armando Corvalán.

Ingresaron: Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Diego Koltes, Martín Galarza, Martín Cusa, Sebastián Quiroga y Nicolás De Merolis.

Regatas A: David Riveros, Marcelo Giménez, Marcos Basile, Mariano Prados y Nahuel Parada. DT: Pablo Stahringer.

Ingresaron: Mauro Albertini, Diego Barbizán, Javier Garbín, Flavio Del Podio, Sergio Basile, Álvaro Figueroa, Jonathan Gallegos  y Matías Cassab.

Tarjeta Azul: Marcelo Giménez.

Goles: PT 2´ Giménez (R), 13´ Koltes (J), 15´ De Merolis (J), 17´ 31´´ M. Basile (R), 17´ 55´´ Garbín (R). ST 5´ 12´´ Parada (R), 5´ 50´´ Gallegos (R), 7´ Galarza (J), 11´ Koltes (J), 13´ Parada (R), 15´ Gallegos (R). PTS 3´ y 4´ Prados (R). STS 2´ Parada (R).

Figura: Nahuel Parada (R).

Árbitros: Alejandro Giampietri – Javier Petrino.

Cancha: Andes Talleres.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:44
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este medio de publicidad comparte con nuestra OLIGARQUÍA mendicina la desigualdad, la descriminación, y es más no soportan a la clase madia baja. Esa noche también se jugo otra final y? aca no aparece nada, se discrimina o no? Repito este medio es de tendencia OLIGARCA, Y TAMBIÉN ES PARTE DEL GOBIERNO YA QUE PARA NO DIFUNDIR LO QUE PASA EN NUESTRA PROVINCIA SON BIEN RECOMPENSADOS O NO?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'