Deportes

Cappa: "Con Román se va un faro en época de tinieblas"

El entrenador Ángel Cappa aseguró que la partida del crack Juan Román Riquelme de Boca Juniors "es un faro que se apaga en época de tinieblas" para el fútbol argentino, y a la vez lo calificó como "uno de los mejores" que vio a lo largo de su vida.

El entrenador Angel Cappa aseguró que la partida del crack Juan Román Riquelme de Boca Juniors "es un faro que se apaga en época de tinieblas" para el fútbol argentino, y a la vez lo calificó como "uno de los mejores" que vio a lo largo de su vida.

En diálogo con Télam, Cappa, flamante DT de San Martín de Porres de Perú manifestó: "Se va Román y es como un faro que se apaga en épocas de tinieblas para el fútbol argentino. Es uno de los mejores jugadores que vi en mi vida. Pero espero que encuentre un lugar donde pueda seguir su carrera", añadió.

Desde Madrid, y antes de partir a Lima, el ex entrenador de Huracán (1986-1987 y 2008-2009), Racing Club (1998 y 2003) y River Plate (2010), entre otros, confirmó que está "preparado" para asumir en su nuevo equipo, San Martín de Porres de Perú, campeón de la primera división en 2007, 2008 y 2010.

"Es una nueva ilusión y a la vez la alegría de estar trabajando. Es otra chance de desarrollar mis conocimientos y experiencia", aseveró.

A su vez, indicó que regresar a Perú, donde fue campeón como DT de Universario en 2002, le permitirá reencontrarse con personas que conoce.

"Tengo muchos amigos en ese país, mucha gente que tuvo hacia mi persona una amabilidad enorme", agregó. Cappa, quien asumirá la próxima semana, indicó que debe finalizar trámites en Madrid para luego viajar a Lima, donde trabajará por un lapso de un año y medio.

"Una vez que llegue al club veré qué refuerzos necesitaré", añadió. Para el ex ayudante de Jorge Valdano en Tenerife (1992-1994) y Real Madrid (1994-1996), esta nueva chance "no significa una revancha", teniendo en cuenta su paso por River Plate, donde fue despedido por el actual presidente, Daniel Passarella.

"River fue una enorme alegría, un orgullo muy grande que se frustró antes de tiempo, pero no lo tomé como un trago amargo porque los resultados no fueron tan malos", sentenció Cappa.

El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata (2011), quien se desempeñó como comentarista de una señal televisiva mexicana durante la última edición de la Eurocopa, expresó que la actuación del campeón España no lo sorprendió porque "forma parte de los equipos que hacen historia".

Desde su punto de vista, fue un certamen "muy bueno" en términos generales, donde Italia "dejó de lado su habitual mezquindad para jugar". Angel Cappa dirigirá a partir de la próxima semana a San Martín de Porres de Perú, que el 2 de marzo de 2012 se había retirado del fútbol profesional por un inconveniente con la agremiación peruana, recuperando su lugar 12 días después de aquella decisión.

Cappa será el tercer entrenador argentino de San Martín luego de los ciclos de Oscar Malbernat (2004-2005) y Juan Antonio Pizzi (2006).
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:46
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia