Deportes

Mañana comienza el ciclo de Cagna en Estudiantes

Diego Cagna asumirá formalmente como nuevo entrenador del Pincha mañana, día en que comenzará en el Country de Cuty Bell la pretemporada de cara al torneo Inicial 2012 y, a la vez, la "era post-Juan Sebastián Verón". Más allá del primer encuentro entre Cagna y los que serán sus dirigidos, y de la elaboración del duelo por el retiro de su gran estrella y símbolo, la Brujita, los dirigentes de Estudiantes tienen tres prioridades por resolver: la continuidad de Mariano Andújar y Gastón Fernández y el arribo de Román Martínez (Tigre).

Diego Cagna asumirá formalmente como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata este martes, día en que comenzará en el Country de Cuty Bell la pretemporada de cara al torneo Inicial 2012 de fútbol de primera división y, a la vez, la "era post-Juan Sebastián Verón".

Más allá del primer encuentro entre Cagna y los que serán sus dirigidos, y de la elaboración del duelo por el retiro de su gran estrella y símbolo, la "Brujita", los dirigentes de Estudiantes tienen tres prioridades por resolver: la continuidad de Mariano Andújar y Gastón Fernández y el arribo de Román Martínez (Tigre).

En el caso de "la Gata" Fernández, el jugador viajó a Suiza acompañado por el presidente "pincha", Enrique Lombardi y el abogado Ariel Reck, a los que se sumará el representante Miguel Pires. El martes será la audiencia ante el TAS, donde las partes harán su descargo y luego deberá aguardarse el fallo final.

Por Fernández, Tigres de Monterrey reclama una indemnización de alrededor de 800 mil dólares y una suspensión de cuatro meses para el jugador, situación que Estudiantes pretende destrabar.

La situación de Andújar se presenta complicada. El arquero viajó hoy a Italia para iniciar el martes la pretemporada con el Catania, mientras hacia mitad de semana el club platense intentará llegar a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de la ficha del jugador y posteriormente firmar un extenso contrato.

El tema está muy complicado ya que se habla de una erogación de dinero muy alta, donde se requieren avales confiables y no será fácil de resolver más allá del interés de ambas partes.

Con respecto a las tratativas por Román Martínez se aguarda una respuesta del jugador, que llegaría entre martes y miércoles.

Estudiantes ya hizo una propuesta para adquirir el pase del mediocampista, como así también le ofreció un contrato por tres temporadas. El ex Tigre tiene otros clubes en carpeta, pero en el "Pincha" son optimistas porque son los que primero se movieron.

Asimismo en las próximas horas deberá firmarse el acuerdo con River por el pase de Gabriel Mercado; y se definirán estrategias sobre posibles incorporaciones con varios nombres en danza como los de Marcos Angeleri, Agustín Alayes y Fernando Ortiz.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:16
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes