Amenazan a la madre de una niña violada y asesinada

Familiares de uno de los imputados en la causa por violación y asesinato de Micaela Reina, “acosan” regularmente a la madre y hermanos de la menor.El abogado querellante en la causa solicitó un cambio de calificación a partir de la declaración del principal imputado.

Además de llevar la pesada carga de continuar impulsando la investigación sobre la violación y muerte de su hija, Marta Reina, debe padecer constantes hostigamientos por parte de familiares directos de Alejandro Prádenas, uno de los imputados en la muerte de su hija de 12 años y padre de la menor,  ocurrida en mayo del 2007 en Mendoza.

El caso de Micaela Reina causó mucha conmoción, no sólo en el barrio en donde vivía junto a su madre y hermanos,  sino en la comunidad mendocina. Micaela tenía 12 años, vivía con su familia (compuesta sólo por su madre y sus hermanos) en una casita del barrio Sargento Cabral en Capital. Un día de mayo del año pasado, la niña no regresó a su casa, su madre la buscó, pidió ayuda a la policía, y nada pasó.

Cinco días después el cuerpo de la niña apareció en una bodega abandonada de Guaymallén con signos de violación. Por el caso hay tres personas imputadas, Apolo Díaz , Alejandro y Walter Prádenas, estos dos últimos eran el padre y tío de la menor.

Las investigaciones han avanzado, esta semana finalmente el principal imputado, Díaz, un joven de 19 años, declaró ante la justicia que Alejandro, Walter y él, habían llevado a Micaela en un auto Ford Falcon blanco,  hasta la bodega. El imputado dijo también que previamente los tres hombres se habían tomado un cajón de cerveza y en su declaración contó con lujo de detalles, cómo habían sido los hechos una vez que todos llegaron al lugar abandonado.

Para el abogado de la madre de la menor, Raúl Aranda, “a raíz de esta extensa declaración, hemos solicitado el cambio de calificación de la causa, ya que el tío y el padre de la menor estaban a escasos metros observando todo lo que sucedía entre Micaela y Apolo. Si la justicia acepta esta solicitud, tanto Alejandro como Walter pasarán a ser autores mediatos del delito principal o como partícipes necesarios en el delito de violación seguido de muerte, por lo cual les cabría una pena de prisión perpetua”.

El caso ha tenido muchas variaciones a lo largo de la investigación ya que en junio pasado los policías fueron citados por la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, para explicar cómo había sido el proceder de los uniformados, cuando llegaron al lugar de los hechos. Esta solicitud en su momento, fue motivada por el accionar del hermano de la víctima, Víctor Reina, quien había visto con vida a su hermana atada a una silla en la casa de Prádenas.

La situación se complica día a día porque la familia Reina continúa viviendo en el mismo barrio en Capital, y es hostigada habitualmente por los hijastros de Alejandro Prádenas. “Yo confío en la justicia, dijo a MDZ Marta Reina, pero estamos muy atemorizados por lo que nos sucede en el barrio. Mi hijo mayor fue amenazado por uno de los hijastros de Prádenas (Alejandro), tiene unos 17 años y un día apuntó con un arma en la cabeza a mi hijo, diciéndole que nos dejáramos de molestar a su padre, esta situación me asusta y preocupa. Traté de hacer la denuncia en la Comisaría 6ta y no la asentaron como era debido”. La mujer interrumpe la entrevista en varias oportunidades porque las lágrimas pueden más que la fortaleza que necesita para seguir su lucha, “por suerte el comisario de la seccional 33 nos está ayudando mucho y estamos muy protegidos, pero no deja de preocuparnos esta situación. Si logramos que la calificación de la causa cambie, los Prádenas podrían volver a quedar detenidos y es posible que tengamos más problemas con esta gente”, sostuvo la asustada mujer.

Para el abogado querellante, Aranda,  el tema debería avanzar en los próximos días en función de esta solicitud para el cambio de calificación. La justicia ahora tiene en sus manos esta decisión tan importante.

 

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 23:23
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta señora tiene DERECHOS HUMANOS? no porque este concepto le cabe solo a los delincuentes. para muchos PROFESIONALES de los Der. Hum los delincuentes son los unicos, los demas no existimos. y a la señora y la hijita quien las defiende? señora no pare siga y mucha fuerza.
    2
  2. Esta señora parece no tenerlos... Ahora de seguro los cabrones estos van a encontrar una "justa defensa.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'