México pone en circulación monedas en plata alusivas a los mayas

La serie "profundiza y da continuidad a la difusión de la riqueza cultural de la civilización maya, en especial a su arquitectura, que ha sido distinguida en primer lugar como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco", destacó el Banco Central de México.

Una serie de cinco nuevas monedas en plata conmemorativas del complejo arquitectónico maya de Chichén Itzá circularán a partir de mañana en el país, anunció hoy el Banco de México.


"La serie está integrada por una moneda de cinco onzas de plata, referente a la pirámide de Kukulkán; una moneda de dos onzas de plata, representando el "templo de los guerreros", y tres de una onza de plata cada una que reproducen la casa de las monjas, la iglesia y el observatorio del complejo de Chichén Itzá", dijo la institución.

La unidad monetaria que representa "la casa de las monjas" fue ganadora del People’s Choice Award, anunciado en el marco de la Third International Coin Conference, que se celebró en Moscú, Rusia.



La serie "profundiza y da continuidad a la difusión de la riqueza cultural de la civilización maya, en especial a su arquitectura, que ha sido distinguida en primer lugar como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO", destacó el Banco.

La importancia de Chichén Itzá ya había sido reconocida en programas numismáticos en México, como es la colección maya de la serie precolombina que fue acuñada en oro y plata en 1993 y en el reverso de los billetes de 1.000 pesos fabricados por la American Bank Note Company en el que destacaba la viñeta de la pirámide "El Castillo".

Las piezas en plata tienen un valor de entre cinco y 20 pesos (entre 50 centavos de dólar y dos dólares).

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes