Deportes

Gallardo: “Sé que voy a ser director técnico de River”

El actual DT de Nacional de Montevideo dijo que “a corto o mediano plazo” será nombrado entrenador del conjunto Millonario. “Siempre este club se ha nutrido de jugadores de la cantera que han brillado en el mundo y yo, modestamente, me considero uno de ellos”, opinó.

“Es lógico que me identifiquen con River. Sé que a corto o mediano plazo, porque soy joven aún, voy a ser director técnico de River”, manifestó Marcelo Gallardo. Y luego, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia, agregó: “Uno no puede decir que me va a pasar mañana. Yo nunca dije que no voy a entrenar a River porque Passarella está en el club, sino porque hay una instancia lógica y un entrenador que hay que respetar”.

A su vez, y luego de aclarar que “algún día me volveré a cruzar con River”, el ex ‘10’ de la institución de Núñez hizo mención a la importancia que tienen las inferiores del club. Y al respecto, dijo: “Siempre este club se ha nutrido de jugadores de la cantera que han brillado en el mundo y yo, modestamente, me considero uno de ellos. Sin ir muy lejos, el año pasado han jugado chicos surgidos del semillero”.

Y con relación a los ídolos de la institución, Gallardo recordó a Ariel Ortega, el último gran referente. “Vivimos muchas cosas juntos y si bien tenemos dos años de diferencia, nuestros primeros pasos fueron similares. Sufrí a la distancia el hecho que él no haya terminado su carrera como corresponde en River. Son cosas de la vida y mi respeto para él es total”, manifestó.

Tanto el “Muñeco” como el “Burrito” tuvieron el mismo entrenador cuando les tocó comenzar profesionalmente en River: Daniel Passarella. Sin embargo, la actualidad marca que la relación hoy marca una distancia entre él y le Kaiser: “No tengo relación cercana con él. Si me lo cruzo lo saludaría normalmente. Es más, soy un agradecido de las cosas que me dio como futbolista. Lo que pasa es que uno va creciendo y madurando y por ahí no coincido ideológicamente ahora con él, como ocurría cuando tenía 17 o 18 años”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'