Deportes

Flamengo admitió el interés por sumar a Riquelme

Zinho, Director de Fútbol del conjunto carioca, se refirió a la posible llegada de Román al club y aceptó que está en la mira. Sin embargo, sólo le harán una oferta si fracasan las negociaciones para sumar a Diego, el enganche que pertenece al Wolfsburgo.

Juan Román Riquelme siempre es noticia y más en ocasiones como la actual: avisó que no quiere seguir jugando en Boca porque se siente "vacío" y con "nada para darle" a la institución. Por eso, varios equipos salieron a la caza de sus servicios y sueñan con convencerlo para sumarlo a sus filas. Pero mientras los fanáticos "xeneizes" preparan un Banderazo de apoyo para modificar su postura, apareció un interés (pero no tan firme) del Flamengo de Brasil.

Sucede que la popular entidad de Río de Janeiro está negociando desde hace días por la incorporación de Diego, el enganche brasileño elegido para reemplazar a Ronaldinho, quien acaba de irse del club acompañado por varios inconvenientes de índole extrafutbolística. Sin embargo, la operación no resulta sencilla porque el reciente campeón de la Europa League con el Atlético Madrid de Diego Simeone, que volvió al Wolfsburgo alemán, tiene un salario muy alto para las posibilidades del "Fla".

Es por eso que los dirigentes comenzaron a tejer otras alternativas y allí surgió el nombre de Román, confirmado por el Director de Fútbol, Zinho: "Debemos tener una confirmación sobre Diego antes de mañana y antes de eso no sería ético comenzar otra negociación, aunque Riquelme es un gran jugador".

Pero la cosa no quedó ahí y, en las declaraciones que publica el Diario Lance!, explicó que "las puertas del Flamengo están abiertas para un futbolista como Riquelme, pero lo único oficial hasta ahora es una propuesta por la ficha de Diego". Pero si fracasa, ¿vendrán con todo por el último "10" argentino? Las próximas horas resultarán determinantes.

Y el mismo directivo concluyó señalando que "Riquelme nos interesa, nos agrada mucho, si él realmente tiene interés en jugar en el Flamengo, nos sentaremos a conversar". Varios medios deportivos de aquel país anuncian que los representantes del enlace se pusieron en contacto con las autoridades del club y que ya arreglaron un salario de u$s 250.000 por mes. ¿Se dará?
En Imágenes