Deportes

Pedrosa marcó el camino en el Moto GP de Alemania

El español de Honda se quedó con la octava carrera del año. Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, llegó segundo y Dovizioso (Yamaha) completó el podio. Stoner se cayó en la última vuelta.

Dani Pedrosa ganó de nuevo en MotoGP. Llevaba nueve grandes premios sin hacerlo y la miel regresó en su circuito talismán, Sachsenring, donde encadena su tercera victoria consecutiva. Segundo fue Jorge Lorenzo, con dificultades de puesta punto pero que aprovechó un gran regalo de última hora, puesto que Casey Stoner se fue por los suelos cuando peleaba en la última vuelta por la victoria con Pedrosa.

Pedrosa logró su primera victoria de la temporada y una de las más importantes de su vida. El catalán, al fin, pudo resistir en un duelo al límite con Casey Stoner. La carrera fue de de alta tensión con los dos pilotos de Repsol Honda escapados desde el inicio. Primero mandó el de Castellar en las dos primeras vueltas. Luego, el de Southport le pasó y tiró, pero Dani resistió.

Poco a poco fueron ampliando la ventaja hasta que a 12 vueltas, Pedrosa pasó a Stoner al final de recta. Se trataba de aguantar. Ambos se estudiaron y vieron que Dani hacía mejor la zona lenta, la primera, y Casey, la rápida, la segunda.

El momento culminante llegó en la vuelta final. El australiano, pegado, tuvo que forzar para mantener el fuerte ritmo del español, que hizo vuelta rápida en los dos giros finales. Casey se fue al suelo a falta de dos curvas, lo que le supone un duro palo para el Mundial pues se queda a 20 puntos de Jorge.

Lorenzo, por su parte, se encontró con un segundo lugar que le deja líder. Nunca mantuvo el ritmo y estuvo solo casi toda la prueba. Pero el triunfador fue Pedrosa, que cuando está a punto de renovar con Honda, se pone a 14 puntos del balear. Llevaba sin ganar desde Japón 2011 y sumó su quinto triunfo en Sachsenring siendo quien más veces ha ganado allí.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California