Deportes

Rugby: una fecha a puro batacazo en el Top 10 Cuyano

Ayer se disputó la décima jornada del campeonato, arrojando varios resultados que sorprendieron al ambiente ovalado. Las caídas de Marista y Los Tordos, sumados a los triunfos de Liceo, Universitario y Peumayén, ponen el certamen al rojo vivo.

En el inicio de la segunda rueda, el Top 10 Cuyano tomó un color distinto al de la semana pasada. Es que ayer, se dieron resultados que se pueden catalogar hasta de batacazos y llegaron a retumbar en la tabla de valores.

Sin dudas que el desenlace que más sorprendió fue el que se dio en San Juan. El líder Marista, llegó a la vecina provincia para chocar con UNSJ, con un récord de 8 triunfos y apenas 1 derrota. Pero la U terminó por destruir toda lógica en el rugby y se impuso por 16 a 13, gracias a un penal en el último segundo. El Tricolor no pudo ante el club sanjuanino que se hizo fuerte en su casa y así no consiguió seguir manteniendo esa favorable brecha contra sus perseguidores. No obstante, el club de Carrodilla no pierde crédito alguno por este tropiezo y deberá confirmarlo contra el durísimo equipo de Teqüé. La caída de los Curas fue contra todos los pronósticos y puso el campeonato al rojo vivo.

El que pudo exprimir al máximo esta impensada derrota de Marista, fue Liceo. Los Clavos enfrentaron a Teqüé en General Ortega y dieron la nota imponiéndose en el duelo 26 a 19. Esta victoria le brinda una confianza muy importante al conjunto Liceísta. En primer lugar, porque lograron acortar considerablemente la ventaja con la primera ubicación, quedando a un pasito de la cúspide, y en segundo orden porque superaron a un rival directo y que siempre complica a cualquiera. Por su parte, el Azul dejó escapar una chance para trepar en la tabla de valores, pero hay que tener en cuenta que el Teqüino tiene un partido menos.

El segundo resultado rimbombante fue el de Banco ante Los Tordos. Los Pájaros encararon el duelo con la intención de no ceder más terreno, pero se toparon con un sorprendente equipo Bancario que lo ganó casi en el final. Un ambiente de incertidumbre rodea al Azulgrana luego de este traspié, porque está quedando relegado de los primeros puestos y además fue alcanzado por dos equipos, aunque debe un partido. En cambio, este triunfo le devuelve el alma al cuerpo al club de Buena Nueva, que sufría en la ante última colocación y que espera que esto sea el punto de inflexión.

Otro partido que dio que hablar fue Universitario contra Mendoza. El Verde se cobró venganza por la goleada que sufrió en la primera rueda a manos del Blanco y lo doblegó 37 a 27 en Corralitos. Si bien la caída duele en el seno del equipo de El Bermejo, la imagen rugbística que dejó preocupa aún más, porque no mostró un juego sólido y constante, algo que se repite fecha tras fecha. La próxima semana Mendoza visita a San Juan RC y es una chance concreta para torcer el rumbo, si es que desea emerger y clasificar. El que festejó mucho fue la U, porque se aprovechó del bajón del rival de la mejor manera, sumó punto bonus y obtuvo su tercer triunfo al hilo. Panorama inmejorable para plantarse ante Los Tordos y superarlo en las posiciones.

Mientras tanto en Luján, Peumayén cumplió con su deber y venció a San Juan RC por 24 a 6. El Toro hizo lo que debía hacer, porque cumplió con lo que se preveía antes del match, quedando en la sexta ubicación y con buenas posibilidades para meterse entre los mejores.

Resultados – 10º fecha:

UNSJ 16 - 13 Marista RC (4-1)
Teqüé RC 19 - 26 Liceo RC (1-4)
Banco RC 25- 23 Los Tordos RC (4-1)
Universitario RC 37 - 27 Mendoza RC ( 5-0)
Peumayén RC 24 – 6 San Juan RC (4-0)

Posiciones:

Marista RC             36 puntos

Liceo RC                     35
 
Teqüé RC (*)             28

Peumayén RC           26

Los Tordos RC (*)  26

Universitario RC     26

Mendoza RC              20

UNSJ                            20

Banco RC                    16

San Juan RC               10

(*) Teqüé y Los Tordos tienen su partido postergado.

Próxima fecha (11º):

Marista RC - Teqüé RC
Liceo RC - Banco RC
Los Tordos RC - Universitario RC
Peumayén RC - UNSJ
San Juan RC - Mendoza RC

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016