Deportes

Rugby: en Liceo confían en llegar a la cima y en Universitario se ilusionan

Luego de una nueva fecha del Top 10 Cuyano, Los Clavos se colocaron detrás de Marista a solamente una unidad, mientras que el Verde alcanzó la línea de Los Tordos. Mirá las declaraciones que dejó la décima del torneo.

La 10º fecha del Top 10 Cuyano quedó atrás y también varios resultados que dejaron el campeonato a pleno. Sin embargo, la jornada sabatina arrojó además algunas declaraciones de los rugbiers que se hicieron escuchar, algunas verbalizando alegría por las victorias y otras lamentado las caídas.

En el duelo más trascendental de la fecha se enfrentaron Teqüé y Liceo, con victoria de los Clavos por 26 a 19, gracias a un try de Alan Poquet de primer nivel, que empezó evadiendo rivales desde sus 25 y terminando bajo la hache contraria.

“Puede ser que haya sido el mejor try del año, por su importancia, hoy por suerte me toco a mí y fueron cinco tantos que sirvieron para ganar un partido complicado”, comentó el centro Liceísta.

Luego agregó: “La verdad que nos cuesta cerrar los partidos, eso es algo que tenemos que solucionar y lo charlamos en los entrenamientos, ahora con esta victoria nos vemos con chanches de entrar entre los dos primeros, no importa si terminamos primeros o segundos, solamente queremos entrar en semifinales directamente”.

Por otra parte, Alejandro Domínguez fue el encargado de hablar en representación de los Azules: “Creo que después de un primer tiempo malo, levantamos en el  segundo tiempo, nos consolidamos y marcamos un ritmo, pero nos descuidamos en la última jugada”.

El obstáculo con el que se enfrentó el club de General Ortega durante el cotejo, fue jugar con un jugador menos por expulsión: “Tenemos que mejorar la disciplina para no sufrir tarjetas amarillas y expulsiones, y también la concentración, pero recién empieza la segunda etapa y estamos unidos para seguir adelante”, sentenció el centro.

Otro match que dio tela para cortar, fue el resonante triunfo de Universitario sobre Mendoza por 37 a 27 en Corralitos. El éxito fue muy festejado por el Verde y el capitán Damián Gibbs lo expresó: “Esto es muy importante para nosotros, queremos llegar lo más alto posible”.

Una de las figuras del encuentro fue Franco Fugazzotto, autor de dos tries claves para la conquista de la U: “Por suerte vengo bien, vengo derechito con el ingoal, pero más allá de eso, esto sirve para el grupo, porque le ganamos a un grande y eso es importante”, señaló el apertura.

Por momentos, la victoria de la Uni pareció esfumarse, pero finalmente se impuso: “Los peores rivales que tenemos somos nosotros mismos, porque siempre que vamos ganando nos ponemos nerviosos, nos pasa seguido como en el partido anterior con los sanjuaninos y ahora contra Mendoza, siempre terminamos regalando algún pasaje del partido, eso hay que mejorarlo”.

“Por suerte pudimos reaccionar en el momento justo, también tuvimos la fortuna de que me quedó justo la pelota en el tercer try para que podamos sumar y sacar una buena ventaja en un parte dura del partido”, culminó Fugazzotto.

En tanto, la derrota caló hondo en el conjunto de los Conejos y dejó muy inconformes a los jugadores Blancos: “Somos un equipo bastante impredecible, por momentos parecemos un equipo imbatible y por otros momentos perdemos con cualquiera, eso es lo que se ha visto en las fechas anteriores y en el partido de hoy”, dijo Luis Torres.

El fullback destacó la remontada en la mitad del partido: “La verdad que no arrancamos bien y a veces nos tienen que dar un golpe para que podamos reaccionar, pero esa reacción que tuvimos sobre todo en el segundo tiempo, no nos alcanzó”.

Por último, el rugbier de Mendoza aseguró: “Estamos en una posición complicada, pero bueno, ahora nos estamos planteando objetivos cortos, queremos ganar los partido que vienen porque todavía confiamos en que podemos clasificar”.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México