Deportes

Rugby: Mendoza no levanta cabeza y perdió con Universitario

Por la décima fecha del Top 10 Cuyano, los Blancos no pudieron con los Verdes en Corralitos y cayeron 37 a 27 (5-0). Con este resultado el Conejo se aleja de la zona de clasificación, mientras que la U se mete en la pelea.

Mendoza RC no logró afianzar la remontada en el Top 10 Cuyano y cayó ante Universitario RC por 37 a 27 (5-0). El cotejo disputado en Corralitos estuvo en manos de ambos equipos. Al principio dominó la U, luego los Conejos lograron volcar el trámite a su favor, pero en el tramo final el Verde aprovechó el desconcierto rival para obtener un triunfo clave.

La victoria ante Banco la semana pasada, marcó el camino de los Blancos para volver a los primeros planos, pero ante la U dejaron escapar una importante chance, por lo que complica sus posibilidades de alcanzar los puestos de clasificación.

El arranque del match fue todo color Verde. Apenas con 1´ de juego y el local ya estaba impactando duro en su adversario, mediante el try de Marcos Viñuelas, respaldado por la conversión de Ricardo Vildoza.

A los 15´, Mendoza todavía estaba dormido y con un ataque por el centro, la Uni volvió a sacudir el ingoal de enfrente. Nicolás Barroso rompió la línea defensiva y se zambulló para la conquista. Resultado 14 a 0 para el dueño de casa y panorama oscuro para los Blancos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Conejo comenzó a erguir su juego y a sacar ventajas del nerviosismo contrario. Así, avanzando metro a metro la visita provocó un penal de la U y Leopoldo Villanueva descontó.

El envión anímico y la remontada, se consolidó con la ayuda de las imprecisiones de Universitario y por ende, llegó el try de Mendoza. Pablo Occhipinti se la jugó con la personal que incluyó una vaselina y terminó lanzándose en el ingoal. Con la posterior conversión de Villanueva, el duelo se puso 14 a 10 y le devolvió la confianza a los de El Bermejo.

Para la etapa complementaria, Mendoza apeló a jugar más con los backs, algo que dio sus frutos porque por esa vía alcanzó su segundo try. A los 9´ Lucas Crivelli abrió la guinda tras un ruck y la ovalada pasó por varias manos hasta que por la punta se metió Juan Crivelli para apoyar el try, que luego fue convertido por Leo Villanueva.

La levantada estaba realizada y todo se prestaba para que el Blanco continúe con su rugby para mantener la diferencia a su favor, pero no fue así. Luego del try de Crivelli, Vildoza clavó dos penales y Villanueva uno, poniendo el partido 20 a 20 y totalmente abierto cuando restaba la segunda mitad del complemento.

El cotejo se hizo desordenado y sin un dominador claro, pero al primer error la historia cambió. El medio scrum Crivelli dejó caer la guinda en las 25 propias y Franco Fugazzotto, ni lerdo ni perezoso, se adueñó de la pelota y apoyó bajo la hache en el minuto 28.

Después Ricky Vildoza concretó otro penal y luego a los 34´, nuevamente Franco Fugazzotto apareció en escena culminando una gran jugada de la U, para terminar de cerrar el partido. Solamente quedó tiempo para el try de Leo Villanueva, pero no le alcanzó para que Mendoza sume puntos bonus.

Final 37 a 27 a favor de Universitario, que se vengó de la dura derrota sufrida ante el Conejo en la primera rueda y que sueña con meterse en la clasificación. Mientras tanto, Mendoza con este traspié quedó muy lejos de la zona clasificatoria.

Síntesis:

Resultado final:
Universitario RC 37 (5) – Mendoza RC 27 (0).

Universitario RC: Fernando Bazán, Andrés Prina, Pablo Castillo; Franco Pellizari, Franco Díaz; Eric Poulsen, Marcos Viñuelas, Damián Gibbs; Juan Manuel Mulero, Franco Fugazzotto; Luigi Borrini, Ricardo Vildoza, Nicolás Barroso, Agustín Carmona, Paolo Fugazzoto. Entrenadores: Amadeo Gabrielli y Jorge Martín.

Ingresaron: Maximiliano Olguín, Mauricio Ozán, Iván Hirschegger y Cristopher Estévez.

Amonestados: PT 31´ Eric Poulsen. ST 39´ Mauricio Ozán.

Mendoza RC: Emanuel Chirino, Diego Dapás, Mariano Palmili; José Ramírez, Francisco Ranieri; Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Juan Pablo Álvarez; Lucas Crivelli, Enzo Viazzo; Juan Crivelli, Alejandro Marcerou, Leopoldo Villanueva, Pablo Occhipinti, Luis Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani.

Ingresaron: Rodrigo Álvarez, Santiago Terranova y Francisco Mancuso.

Amonestado: ST 24´ Enzo Viazzo.

Tantos: PT1´ try de Viñuelas/conv. de Vildoza (U), 13´ try de Barroso/conv. de Vildoza (U), 32´ penal de Villanueva (M), 36´ try de Occhipinti/conv. de Villanueva (M). ST 9´ try de J. Crivelli/conv. de Villanueva (M), 13´ penal de Vildoza (U), 15´ penal de Villanueva (M), 19´ penal de Vildoza (U), 28´ try de F. Fugazzotto/conv. de Vildoza (U), 32´ penal de Vildoza (U), 34´ try de Franco Fugazzotto/conv. de Vildoza (U), 40´ try y conv. de Villanueva (M).

Árbitro: Gustavo Ianchina.

Cancha: Universitario RC.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California