Deportes

Rugby: cuando parecía un empate apareció Alan Poquet para salvar a Liceo

El centro de Liceo anotó en el minuto final un try luego de correr casi toda la cancha para decretar el 26 a 19 sobre Teqüé. Los Clavos iban ganando 19 a 0 hasta que los Azules, con un jugador menos, lo igualaron pero sobre el final del partido se descuidaron en defensa. Mirá los resultados de la fecha.

Fue un tiempo para cada uno, parecía que el partido terminaba igualado, pero sobre el final apareció el “Salvador” Alán Poquet  para anotar un enorme try que le valió a Liceo un triunfo complicado.

Los primeros 10 minutos del partido se jugaron en campo de los locales, Los Clavos presionaban, atacaban y Teqüé no podía salir de su asedio. Facundo Canet aprovechó los penales a favor convirtiéndolos y poner a su equipo 9 a 0.

Los Azules no le encontraban la vuelta al partido, los delanteros tricolores robaban pelotas en los maul, ganaban los rucks y para colmo en un ataque Azul los visitantes contraatacan, se produce un ruck, Rodrigo Báez la abre y ahí aparece Santiago Zabaleta para apoyar el primer try de la tarde e irse al descanso con un score de 16 a 0.

Apenas comenzada la segunda parte, otro penal de Canet ponía el encuentro 19 a 0 para la visita. Pero Teqüé estaba en su cancha, con su gente y tenía que reaccionar, así lo hizo y tuvo su fruto con el try de Gerardo Zelada, luego de ir chocando todos los jugadores y ganando metros el centro logró penetrar la defensa y cayó sobre el ingoal clavo.



Ahora el pasivo era Liceo que se dejaba atropellar por el ímpetu de los locales que con la puntería de Juan Pablo Soto se acercaba en el marcador, 19 a 13, pero Teqüé sufrió la expulsión de Zelada  por doble amarilla ( la última por tackle a destiempo, algo que han cometido los locales en varios partidos) y tuvo que redoblar esfuerzos.

Los locales siguieron buscando el choque hombre a hombre y Covassi bien ubicado penalizó a Liceo con penales. Soto con su potencia y puntería logró convertir dos penales más y dejó el partido igualado en 19.

Se puso caliente el encuentro y vieron la tarjeta amarilla dos jugadores de ambos conjuntos, por el lado de los visitantes cuando intentaban jugarla con los backs cometían nock-on o entregaban mal la pelota, esto hacía que los locales presionaran a pesar de tener un jugador menos.

Faltando unos minutos y desde atrás de mitad de cancha, Soto con fé patea a los postes pero la pelota se queda corta, esto lo aprovechó El Clavo que a través de un contraataque de Alan Poquet el centro amaga y se corta desde sus 25 yardas, sigue avanzando nadie lo para y cuando parecía que se iba a la bandera cambia de paso y se mete hacia adentro para anotar el último try debajo de los palos, dejando tirado a varios rivales. Convierte Canet y termina el partido.

Final dramático, ya que esa fue la única vez que Liceo hizo valer su hombre de más y le salió algo en este segundo tiempo, por el lado de Teqüé tuvo ese descuido en defensa sobre el final y lo pagó caro, como también tendrá que rever su inconducta en esta 2da parte del Torneo.

Teqüé (19): Pozo, Peñafiel, Ahumada, Catania, Trivella, Alonso, Páez, Garbuio, Carballo, Soto, Zelada, Sánchez, J.Cannata, Reni y Casale. Entrenadores: Rolando Lucero y Gustavo Kreschmar.

Liceo (26): Orduña, Pipistrelli, Alvarado, Ituarte, Fernández, Correa Llano, Cerván, Báez, Pérez Magnelli, Canet, Dis, Poquet, Zabaleta, Puntons y J.C. Linares. Entrenadores: Martín Bessega y Jorge Oyonarte.

Tantos: cuatro penales y dos conv de Canet, tries de Zabaleta y Poquet  y cuatro penales y una conv de Soto, try de Zelada (T).

Ingresaron: Sarmiento, Domínguez, M.Sánchez, Díaz, Sáez (T) y Lastra, Moyano, Ortiz (L).

Amonestados: Matías Sánchez (T) y Andrés Alvarado (L)

Expulsado: Gerardo Zelada (T).

Arbitro: José Covassi

Resultados : 10ma fecha

Peumayén 24- San Juan Rc 6 (4-0)

Universitario 37- Mendoza 27 ( 5-0)

Banco 25- Los Tordos 23 (4-1)

UNSJ  16- Marista 13 (4-1)

Teqüé 19- Liceo 26 (1-4)

Posiciones:

Marista                 36 puntos

Liceo                  35

Teqüé                28 (1)

Peumayén       26

Los Tordos     26 (1)

Universitario 26

Mendoza          20

UNSJ                 20

Banco               16

San Juan         10

(1) Teqüé y Los Tordos tienen su partido postergado, se jugará el 25/7.

Próxima fecha:  14/7

San Juan- Mendoza, Los Tordos- Universitario, Liceo- Banco, Peumayén- UNSJ, Marista- Teqüé.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'