Deportes

Hockey césped: todo listo para definir el Apertura pero no hubo campeón

Tres equipos peleaban el título en la última fecha del Apertura femenino. Los Tordos venció a Marista por 1 a 0, pero el triunfo de Andino ante Murialdo hizo que la definición se postergara para el 21 de julio, donde azulgranas y azules jugarán por el campeonato.

La última jornada de hockey sobre césped femenino se disputó esta tarde en un colorido estadio provincial.

Marista y Los Tordos se enfrentaron ante cientos de espectadores y con el afán de ganar ambos equipos demostraron un gran dinamismo y un excelente juego en todas las líneas de la cancha.

Así fue que a los 4’ de iniciado el partido, Carolina Amani fue la encargada de concretar el primer corner corto para Tordos y así poner en ventaja a las Azulgranas. 

Marista, no sintió el golpe. Sus precisión y control de la bocha generó jugadas concretas y muy buenas proyecciones con D’Elía y Diez, aunque sin suerte de gol. Sin embargo a los 29’ Sofía Montaña tuvo la chance de revertir la situación de las Tricolores, con un penal a su favor, pero Florencia Saravia iluminó su arco e impidió el tanto rival.

Con el complemento, las contrincantes instauraron un juego más parejo, con muchas idas y vuelta y un ritmo que fue ascendiendo con el correr de los minutos, pero sin modificaciones en el tanteador.

Así fue que Tordos se quedó con el clásico pero no pudo festejar el campeonato porque deberá definirlo con Andino por igualar en puntos, en la última fecha del Apertura femenino.

Síntesis

Los Tordos (1):  Florencia Saravia, Juana Bauza, Victoria Brandi, Luz Ferrer, Alejandrina Vázquez, Sofía Avendaño, Magui González, Ana Bertarini, Carolina Armani, Lucía González y Priscila Jardel. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Nicole Monteleone, Florencia Barbera, Belén Placeres

Marista (0): Florencia Zardain, Florencia D’Elía, Luciana Dora, Valeria Molina, Aisha Gattás, Sofía Montaña, Pilar Diez, Candelaria Barcenilla, Eugenia Mastronardi, Agustina García y María Muñíz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Sofía Scelzi, Luciana Molina, Justina Guiñazú y Leticia Fragappane

Gol: 4’ Carolina Armani (LT)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Marista 10

Figura: Florencia Saravia (LT)

Árbitros: Andrés Mansilla – Emanuel Abraham

Andino dio vuelta el partido y peleará por el título

El elenco que dirige Emiliano Monteleone venció a su par de Murialdo por 3 a 2 en la última jornada del campeonato local y sumó una oportunidad más para obtener el título de la competencia.

Con goles de Julia Blanco, Carolina Ortíz y Bárbara Muzaber, Andino triunfó en su cancha y sumó los mismos puntos que Tordos, lo que se traduce inmediatamente en una final con el equipo azulgrana.

El descuento para Murialdo fue de Julieta Médici y Paula Pérez.

El fin de semana del 21 de julio, ¡se definirá al campeón!

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'