Deportes

Necaxa le ganó al Atlas de Marioni y Brindisi

El Necaxa se impuso hoy a domicilio por 1-0 al Atlas, en un resultado que lo catapulta al sexto lugar del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano y lo confirma como un serio aspirante al título, al arrancar la jornada 13.

El brasileño Fabiano Pereira marcó el tanto del triunfo a los 28 minutos de juego en el estadio Jalisco.

El ariete argentino Bruno Marioni jugó los 90 minutos pero fue incapaz de marcar gol por el equipo atlista.

Con su segundo triunfo en fila y quinto cotejo sin perder, el cuadro necaxista, que dirige el mexicano Salvador Reyes, llegó a 19 puntos y se mete de lleno en la pelea por una plaza directa para la ronda de cuartos de final, con cuatro fechas por jugarse.

El Atlas, que dirige el técnico argentino Miguel Angel Brindisi, mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse a la siguiente fase con 16 unidades.

Previamente, con dos goles del chileno Sebastián "Chamagol" González, la UAG venció por 2-1 a Tigres, en un resultado que le permite alejarse del descenso y mantener posibilidades de pasar a las finales.

Dos disparos de González, uno cruzado con la pierna derecha a los 7 minutos y otro con la zurda a los 79' permitieron a la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara) llegar a 15 puntos, los mismos que tiene Tigres.

Con su cuarto triunfo del campeonato el equipo de los Tecos se aleja de la zona del descenso, donde se debaten entre la vida y la muerte Veracruz y Puebla y ahora Tigres.

Con este resultado, "Tecos" también amplía sus posibilidades matemáticas de pasar a la fase de finales.

Tigres, que necesitaba también obtener un resultado favorable para seguir con vida en el certamen y alejarse del descenso, descontó por conducto de Carlos Esquivel a los 38' del cotejo que se disputó en el estadio "3 de Marzo".

La jornada 13 continúa mañana sábado con los duelos entre Jaguares-Cruz Azul, Monterrey-Veracruz, Morelia-Santos Laguna y Atlante-Guadalajara. Se completa el domingo con los encuentros entre Pumas de la UNAM-San Luis, Puebla-Toluca y América-Pachuca.

Resultados de hoy, decimotercera jornada:

UAG     - Tigres    2-1 Atlas - Necaxa 0-1

Próximos partidos:

Sábado:

Jaguares - Cruz Azul Monterrey - Veracruz Morelia - Santos Atlante - Guadalajara

Domingo:

Pumas - San Luis Puebla - Toluca América - Pachuca
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes