Deportes

Romario: "La selección olímpica de Brasil es una mierda"

El Chapulín criticó que Menezes utilizara un cupo de más de 23 años para un delantero (Hulk) cuando considera que deberían usarse para la defensa; antes, había elogiado la convocatoria.

Romario criticó duramente a la selección olímpica de Brasil: "Es una mierda", dijo sobre los 18 elegidos por Mano Menezes para ir en búsqueda de la medalla de oro, el único título que le falta al seleccionado verdeamarelo. 

"Esta selección es una mierda, aunque no tengo nada en contra de los jugadores convocados", dijo a Reuters el ex delantero de la selección, campeón del Mundial 1994 y ahora diputado por Río de Janeiro.

Sin embargo, su postura había sido muy diplomática en una rueda de prensa oficial más temprano. "Creo en este equipo. El oro olímpico es la única medalla que nos falta, y tenemos un equipo fuerte para poder conseguirlo", había dicho el Chapulín.

Sin embargo, su discurso cambió radicalmente cuando, después de la conferencia, un periodista de la agencia Reuters le preguntó por sus impresiones. "Esta selección es una mierda", dijo. Y empezó a sacar nombres propios.

"No soy entrenador, pero Hulk es un jugador que tiene futuro en la selección, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para el Mundial.", dijo Romario

"Hay otros delanteros mayores de 23 años que podrían ser más importantes. No lo digo yo, lo dice todo Brasil. Yo hubiera llevado a tres defensas: Thiago Silva, David Luiz y Alves", agregó.

"Por ejemplo, Welligton Nem, del Fluminense, tiene menos de 23 años y se ha quedado fuera. Juega en el mismo sitio que Hulk y, si hubiera ido, liberaría un puesto", criticó a Hulk, que no tardó en contestarle: "Romario es una persona que siempre admiré y siempre lo respetará. Fue campeón del mundo e hizo mucho por la selección brasileña. De la misma forma que yo respeto, creo que también yo debo ser respetado", dijo el delantero de Porto a A Bola. 

Fuente: sport.es y marca.com 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'