Deportes

Fernández Lobbe será el nuevo capìtán de Los Pumas

El tercera línea del seleccionado es el elegido por Santiago Phelan para comandar la renovación del plantel para el exigente Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El sábado 23 de junio, ante Francia, fue el último partido de Felipe Contepomi como capitán de los Pumas. Y marcó el final de una etapa para él como jugador símbolo y conductor -junto con Agustín Pichot- de una camada de jugadores excepcional para la historia del rugby argentino.

De los experimentados del plantel de bronce de Francia 2007 quedan muy pocos exponentes -Roncero y el propio Felipe están estirando sus retiros-, pero surgieron jugadores con fuerte personalidad como para tomar la posta y liderar la nueva generación de Pumas.

Quien mejor encarna estas características (liderazgo, llegada a los jóvenes, coraje) es Juan Martín Fernández Lobbe, que hoy fue formalmente anunciado por Santiago Phelan como nuevo capitán de los Pumas.

"Es una gran responsabilidad y un compromiso muy lindo, de los cuales me siento muy orgulloso de asumir; siento agradecimiento hacia todos aquellos -mi familia, mis viejos, mis hermanos, amigos, entrenadores, compañeros- que de una manera u otra, me enseñaron los valores y actitudes que me permitieron llegar hasta acá", dijo Corcho, de 30 años.

Lobbe disputó 43 partidos en los Pumas. Debutó el 28 de abril de 2004, ante Uruguay. Y fue estandarte del equipo en la tercera línea en los mundiales de Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011.

Ayer concretó su llegada Fernández Lobbe, junto con Patricio Albacete -otro candidato a la capitanía- y Rodrigo Roncero, a Pensacola para los trabajos de preparación física para el Rugby Championship ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho