Deportes

Príncipi le dedicó su columna al boxeador mendocino Cotón Reveco

El periodista especializado en boxeo explicó en su columna del diario La Nación la desconsideración a la que fue expuesto el mendocino tras suspender su pelea ante el mexicano Hernán Márquez.

El periodista especializado en boxeo explicó en su columna del diario La Nación el conflicto que debió afrontar el malargüino tras separarse de su ex manager. Aquí parte de la columna del relator deportivo.

La indiferencia, la desprotección y el destrato han sido los obstáculos contra los que el mendocino Juan Carlos Reveco (foto) debió confrontar, tras despedir por improductividad a su otrora representante Osvaldo Rivero, uno de los mejores distribuidores de la "variedad de productos" que ofrece la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el país. Ello simbolizó algo semejante a un golpe de Estado para los organismos boxísticos de la región.

Reveco, un humilde trabajador del campo de Malargüe, se constituyó en un peleador protestante por su bajísima cotización como campeón mundial minimosca y debió renunciar a su corona, el año último, casi como un condicionante imprescindible para poder trazar nuevos horizontes. En todos los casos, las federaciones nacionales, mundiales y los entes de su provincia, Mendoza, le dieron la espalda, al seguir promoviendo los mejores negocios boxísticos con la misma gente.

Ahora, a los 28 años, cuando esperaba su gran duelo -reglamentariamente obligatorio- ante el mexicano Hernán Márquez, campeón absoluto de su peso, para ganar dinero y gloria, el pugilista azteca decidió desertar a éste choque, priorizando otros combates, otros rivales y experiencias en nuevas categorías.

Hace muchos años, el Consejo Mundial de Boxeo ninguneó al alemán Gracciano Roccheggiani, campeón interino de una figura cumbre como Roy Jones, degradándolo en modo absurdo. Ese boxeador llevó su tema a los tribunales de Nueva York y puso al CMB al borde la quiebra al perder un juicio millonario. Quizá, Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, debería recordar esta historia.

Leé la nota completa aquí.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016