Deportes

Llegaron los experimentados y ahora sí, los Pumas están completos

Con la llegada de Fernández Lobbe, Albacete y Roncero, Phelan trabaja con los 33 convocados; la unión y el trabajo físico.

La preparación en Pensacola cumple varias funciones para los Pumas. Por un lado, es el tiempo que tienen los jugadores para la puesta a punto para las grandes citas; en este caso, para el Rugby Championship. La exigencia física a la que son sometidos durante dos semanas es el trampolín necesario para llegar de la mejor manera al gran desafío de 2012. Pero la ciudad situada en Florida, sobre el Golfo de México, cumple con una función igual de importante para Santiago Phelan y compañía: es ahí, bajo el calor agobiante del verano estadounidense, donde las distancias se acortan y aflora el espíritu de grupo.


Ayer, con la llegada de Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero, que tardaron en incorporarse por tener vacaciones obligadas por las reglas internacionales, se completó el plantel de 33 jugadores, que cuando no practican siempre andan juntos. Sea en la pileta o en la playa, se mueven en grupo. Ayer terminó el cuarto día de preparación para el certamen que incluye a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

"Estoy muy contento de ser parte de esta etapa de entrenamientos, que nos hace muy bien, tanto individual como grupalmente. El trabajo físico va a ser clave para afrontar un torneo tan duro", dijo el segunda línea Manuel Carizza. El ex jugador de Jockey Club Rosario sueña con ser parte del histórico campeonato y habló del debut contra los Springboks, del 18 de agosto en Ciudad del Cabo: "Va a ser durísimo, y algo que ninguno de nosotros puede imaginar porque no lo vivimos. Si bien jugamos test-matches y mundiales, y nos medimos con los tres equipos más fuertes del Sur, enfrentarnos con ellos en este torneo va a ser más fuerte, distinto. Ojalá todo el esfuerzo que estamos haciendo acá nos haga tener una gran actuación."

Al igual que Carizza, Nicolás Vergallo estuvo en la preparación de hace un año en el mismo lugar para el Mundial de Nueva Zelanda. Tras una temporada de poca acción en su club, Toulouse, el medio-scrum rosarino quiere aprovechar este tiempo. "Siempre disfruto mucho estar acá; es muy lindo reencontrarse con amigos y está muy bueno conocer jugadores nuevos y hacer amistades. El grupo está bárbaro , el ambiente es muy bueno y estamos trabajando muy bien." En declaraciones a Scrum.com, Vergallo se refirió también a la carrera por la camiseta Nº 9 que sostendrá con Agustín Figuerola, Martín Landajo y Tomás Cubelli. "La competencia siempre hace que uno trabaje mejor y se esfuerce al máximo. Está buenísima para que cada uno dé lo mejor para el equipo", rescató.

Todos están dando el máximo de sí en una paradisíaca ciudad balnearia que es nuevamente testigo de la reconversión de los Pumas: física y mental.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:28
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia