Deportes

Gallardo cobrará 1.874.006 dólares y Angel 1.593.750 dólares

El argentino Marcelo Gallardo y el colombiano Juan Pablo Ángel figuran entre los jugadores mejor pagados en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según una lista de salarios divulgada hoy y encabezada por el inglés David Beckham.

De acuerdo con la lista divulgada por el Sindicato de Jugadores de la MLS, de los cinco futbolistas que aparecen con sueldos millonarios en la Liga, cuatro son latinos.

Se trata de Blanco, Gallardo, Claudio Reyna, nacionalizado estadounidense de padre argentino, y Ángel.

Todos ellos sólo son superados por Beckham, del Galaxy de Los Ángeles, que tiene asegurado un salario de 6,5 millones de dólares anuales durante las cinco temporadas que firmó el año pasado.

Precisamente, fue el fichaje de Beckham el que permitió que se diesen los nuevos contratos millonarios después que la liga estableció la cláusula que lleva su nombre para modificar el reglamento salarial que hasta ahora se daba en la MLS.

En si la cláusula lo que permite es que cada uno de los equipos de la MLS pueden tener a dos jugadores "franquicia" que puedan superar el salario límite que está establecido, pero el dinero tendrá que ser aportado por los propios clubes, no la liga.

De esta manera llegó el fichaje de Blanco, el centrocampista del Fire de Chicago, que tiene un salario base de 2.492.316 dólares anuales, que más la compensación le garantiza unos ingresos fijos de 2.666.778 dólares.

Blanco, que llegó al Fire la pasada temporada, procedente del América de México, fue decisivo en el rendimiento del equipo, que no sólo evito quedarse fuera de la competición de la fase final sino que concluyó la competición siendo el conjunto con la mejor racha ganadora en la MLS.

Con casi un millón menos de salario le sigue el recién incorporado a la Liga, el centrocampista argentino Gallardo, que ficho por el D.C.United para recibir un salario base de un millón y medio de dólares y con las bonificaciones y compensaciones llegar hasta 1.874.006 dólares.

Ángel, el delantero estrella de los Red Bulls de Nueva York, y segundo máximo goleador de la pasada temporada, tiene también un salario base de un millón y medio como Gallardo, pero las compensaciones son más bajas para quedarse con unos ingresos anuales de 1.593.750 dólares.

Aunque está nacionalizado estadounidense y fue capitán del equipo nacional de las barras y las estrellas, el centrocampista Reyna, compañero de Ángel en los Red Bulls, tiene un salario base de 1.015.000 dólares y un fijo de 1.265.000 dólares.

El resto de los 51 jugadores latinoamericanos que se encuentran inscritos este año en la competición de la MLS ya están lejos de los salarios que reciben Blanco, Gallardo, Ángel y Reyna, pero también se encuentran entre los mejores pagados del promedio base.

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz, que dejó al FC Dallas para fichar por el Galaxy, tiene un salario base de 350.000 dólares pero el fijo le asciende a 460.000, mientras que el centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto, del Crew de Columbus, tiene un ingreso bruto de 425.000 dólares.

El defensa mexicano Duilio Davino, que ficho este año por el FC Dallas procedente del América de su país, también recibirá un salario fijo de 400.000 dólares, mientras que el goleador de la MLS, el delantero brasileño Luciano Emilio, del D.C. United, cobrará 285.000 dólares de base y un fijo de 313.125 dólares.

También en el D.C. United, el centrocampista boliviano Jaime Moreno, con 12 años de experiencia en la MLS, recibe un salario fijo de 275.000 dólares.

Mientras que de los jugadores estadounidenses el mejor pagado es el delantero del Galaxy y estrella de la selección nacional, Landon Donovan, quien recibe un salario anual de 900.000 dólares.

El mejor pagado del Dynamo de Houston, actual bicampeón de la Liga, es el centrocampista canadiense Dwayne de Rosario, que recibe un salario fijo de 324.999,96 dólares.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes