Deportes

Nadal y Davydenko definen el título en Miami

El español superó en la semifinal al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-2 y enfrentará en la final del segundo Masters Series de la temporada al tenista ruso, que venció a Andy Roddick con el mismo marcador.

Ya sin Roger Federer ni Novak Djokovic en el certamen, Rafael Nadal es el principal candidato para quedarse con el Abierto de Miami y hoy dio un gran paso en su camino al título al derrotar al checo Tomas Berdych en las semifinales.

El español, número dos del mundo, se impuso con parciales de 7-6 (8) y 6-2 al décimo jugador del escalafón y alcanzó por segunda vez en su carrera la final del segundo Masters Series de la temporada, en la que se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien dejó en el camino al estadounidense Andy Roddick con el mismo marcador.

"Ha sido un partido duro. Berdych jugó muy bien y muy duro en el primer set, pero me mantuve concentrado y logré buenos servicios", aseguró Nadal, quien en 2005 perdió la final en Miami ante el suizo Roger Federer.

"Para todos está siendo duro jugar aquí con tanta humedad, es terrible, pero soy de Mallorca y es algo a lo que estoy acostumbrado", agregó el español, a quien le daba igual su rival en la final del domingo: "Roddick y Davydenko están jugando muy bien pero sólo estoy centrado en mi juego".

Fue la tercera victoria consecutiva de Nadal sobre Berdych, que le permitió desnivelar una serie que estaba igualada en tres triunfos para cada uno.

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic