Deportes

Boca - Banfield: ¿Quién marcará a Palermo?

Ese el principal interrogante que se plantea en la previa del choque de hoy a las 19, teniendo en cuenta que ningún jugador de la defensa de Banfield supera los 1,80 metros. Justo ante Boca que tiene a uno de los cabeceadores más temibles. El DT Miguel Jerez paró a un equipo cuatro defensores y cinco volantes.

Su apellido es sinónimo de gol. Pero, sobre todo, de goles de cabeza. Hoy en día es casi una obviedad hablar de la potencia de Martín Palermo en el juego aéreo, recoge esta madrugada 26N.

Basta con revisar se actualidad y uno se encuentra con que el delantero surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes no sólo está a punto de batir el record del histórico goleador Francisco Varallo en Boca sino que además fue elegido por el sitio FIFA.com (en español) como el mejor cabeceador del mundo.

Sin embargo, en Banfield, por decisión o por obligación, no tomarán los recaudos necesarios para marcar al atacante que hoy, desde las 19, tendrán en frente en La Bombonera.

Ante la salida obligada de Diego Herner, quien llegó al límite de amarillas, el director técnico Miguel Jerez optó por incluir a Javier Sanguinetti en la zaga. Así la última línea del Albiverde quedó conformada por Marcos Galarza (1,79mts), José Devaca (1,80m.), Sanguinetti (1,74m.) y Ariel Broggi (1,72m.) para hacerle frente a los 1,88m. de Martín.

Otro que regresará al equipo dirigido por el tucumano, quien dispondrá una línea de cinco volantes para intentar frenar a un Xeneize super ofensivo, es Daniel Quinteros. El ex Rosario Central y Lanús cumplió con una fecha de suspensión y ocupará un lugar en el centro del campo junto a Fabián Santana.

En referencia al choque de esta tarde, el entrenador que reemplazó a Juan Manuel Llop destacó la importancia de mantener la concentración. “Esta semana trabajamos mucho en distintos aspectos, tratando de corregir los errores y buscando no tener desconcentraciones en el partido”, comentó.

Y destacó: “Hay que encontrar el equilibrio, tratamos de estar seguros atrás. Con Argentinos tuvimos una desconcentración que nos costó un gol y eso no nos puede pasar ante Boca”.

Carlos Ischia, por su parte, continuará con la rotación, ya que quiere tener a sus figuras en el mejor nivel para medirse contra el Atlas de México, en el decisivo partido del martes venidero por la Copa Libertadores.

Por eso, descansarán Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián, mientras que Sebastián Battaglia ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Entrarán Alvaro González, el juvenil Cristina Chávez y regresan Neri Cardozo y Lucas Castromán. Vargas jugaría solo 45 minutos y en su lugar entraría en la segunda etapa Battaglia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic