Cusco: hallan nuevo tramo del Camino del Inca en Machu Picchu

La vía, que comunica el centro arqueológico de Chakiqocha con Kantupata, habría tenido un uso prácticamente religioso y por tanto, sagrado. El camino es de piedra y de un metro de ancho. En algunos tramos las paredes laterales tienen hasta 5 metros de alto.

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, informó que la construcción conserva sus características originales intactas en un 70% mientras que el 30% fueron dañadas por el deslizamiento de tierras.

Este hallazgo se efectuó en los últimos días cuando un grupo de trabajadores de dicha institución realizaban labores conservación en el monumento inca.

El tramo descubierto comienza en Chaquicocha, partiendo en dirección Nor Oeste del Santuario de Machu Picchu, tiene 4 kilómetros, cuenta con canales de drenaje de aguas pluviales, plataforma integrada y un túnel de once metros de longitud con 30 peldaños.

Machu Picchu es una ciudadela construida por los incas a mediados del siglo XIV en el Cusco. Declarada como una de las nuevas maravillas del mundo el 7 de julio de 2007, Machu Picchu se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Perú, cautivando a millones de visitantes con su grandiosidad.

Fuente: RPP

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|12:50
1
ERROR
24 de Enero de 2017|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA