Deportes

Diarios españoles enfrentados: Marca titula que "Bielsa se marcha" y As que "Bielsa decide seguir"

De acuerdo al diario deportivo Marca, el entrenador argentino dejaría al club vasco, tras un comunicado dado a conocer por la directiva, pero As deja en claro que el rosarino se presentará mañana a entrenar y que decidió seguir en el cargo. ¿Quién tiene razón?.

La versión de Marca: El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, de la Liga española de fútbol, Marcelo Bielsa, dejaría al club vasco por desavenencias con la directiva, según informó hoy el diario deportivo Marca.

Según la publicación, tras un comunicado dado a conocer por la directiva del club, Bielsa y sus ayudantes dejarían la institución deportiva, y ya se menciona el nombre de Ernesto Valverde como posible reemplazante, destacó AFP.

Portada central de www.sports.es.
El director técnico había manifestado ayer su disconformidad con respecto a obras que tienen lugar en las instalaciones del club en Lezama, y éste reaccionó con un comunicado.

Al comienzo del mismo, el mismo manifiesta: "el Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción...".

Tras ser publicado el comunicado en el sitio del club en Internet, el entrenador rioplatense, quien estaría reunido con la directiva, siempre según la fuente, habría optado por dejar su cargo.

El diario Sport también deja en claro que el destino del argentino no está cerca de Bilbao.

La versión de As:

Marcelo Bielsa continuará, de momento, como entrenador del Athletic, pese a que su enfrentamiento por las obras en Lezama estuvo a punto de provocar la ruptura definitiva. El técnico estuvo reunido varias horas con la junta, que celebró una sesión de urgencia. Allí llegó decidido a marcharse, pero finalmente no dio el paso. Tampoco le pidió el Athletic que lo hiciera, pese a la durísima nota que emitió contra el argentino horas antes. Bielsa tiene previsto dirigir hoy al equipo y ofrecer otra rueda de prensa.

La bronca creció mucho desde primera hora de la mañana. Si el jueves fue el técnico quien se autoinculpó de la agresión a un trabajador por "defender al Athletico de un atropello, un engaño y una estafa", el viernes fue el club quien replicó y censuró las palabras del argentino.

En un comunicado de tres puntos, el Athletic pidió disculpas a la empresa que realiza las obras y se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de su entrenador. El conflicto se agravó cuando la Junta decidió reunirse de urgencia para tratar la crisis. El propio Bielsa estuvo en la reunión y abandonó el Palacio de Ibaigane, sede del encuentro, sin hacer declaraciones y acompañado de uno de sus ayudantes, Diego Reyes. En Argentina se daba entonces por seguro que el técnico tenía tomada su decisión de marcharse.

Unos minutos después de la marcha de Bielsa salió también el presidente del club, Josu Urrutia, quien tampoco se detuvo ante los periodistas. Bielsa no había dirigido el entenamiento del equipo, pero no era indicativo de nada porque tampoco hasta ahora lo había hecho ni lo hizo en las primeras sesiones del año pasado. Sí estuvieron sus dos ayudantes, Carlos Vivas y Luis Bonini.

Fuentes próximas al club aseguraron que tras el tenso encuentro, el técnico ratificó su compromiso con el Athletic. Ernesto Valverde, hasta el 30 de junio entrenador del Olympiakos, es la bala que se guarda Urrutia por si Bielsa decide cambiar de opinión.

El comunicado del Athletic, difundido a través de su página web, y que avivó el incendio es el siguiente:

"A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 19:31
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un imbecil, y con suerte.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia