Cuentos del Globo, una excelente colección de leyendas del mundo

Pequeño Editor lanzó los dos primeros fascículos de una colección que compila relatos de distintas culturas del planeta. Cada volumen contiene tres cuentos que tienen en común el tema, además de datos sobre los autores, mapas y una explicación antropológica de fácil lectura para los chicos.

No busquemos muchas palabras, pues hay una que lo sintetiza todo: bellísima. Así de breve y definitiva es la calificación que se le puede dar a Cuentos del Globo, la nueva colección de Pequeño Editor.

Los fascículos que ya están en las librerías son el 1 y el 2, y la propuesta de la colección es reunir en cada uno de ellos (y de los que vengan) cuentos y leyendas de diferentas culturas pero que tengan en común la trama y, consecuentemente, el tema que abordan.

Así, el fascículo 1 reúne historias de Francia, Argentina y Senegal, y en las tres están presentes los favores que seres mágicos les hacen a quienes demuestran su bondad y su sinceridad.

En tanto, en el fascículo 2 las narraciones son oriundas de Francia, Chile y China, y el punto en común entre ellas es el enamoramiento más allá de las apariencias, el amor que no se fija en formas, sino en esencias.

Si bien cada fascículo está compuesto por tres cuentos que abordan el mismo tema y con tramas similares, la lectura no se torna tediosa, sino que, por el contrario, cada uno de los textos aporta sus propios elementos (los de la cultura donde se generó), enriqueciendo ese paseo por el mundo que la colección propone.

Cada fascículo contiene, además, lúdicos mapas que indican los lugares de origen de los cuentos e información sobre los escritores que los llevaron al papel, y cierran con una breve explicación antropológica, asequible para los más chicos, de por qué historias y leyendas se repiten alrededor del planeta y cuál es el papel de estas en las culturas.

Cuentos del Globo es una excelente colección para compartir, para leer juntos, para aproximar a los niños y jóvenes al conocimiento de otras culturas desde las representaciones simbólicas que encierran sus relatos.

Sencillamente, imperdible.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016