Deportes

Matías Medici se consagró Campeón Argentino en la crono individual

El ciclista bonaerense Matías Medici se alzó con el título nacional de contrarreloj y se convirtió en la máxima figura de la jornada inaugural del 97mo. Campeonato Argentino de Ruta en Córdoba, en la que también se consagraron Román Mastrángelo en sub 23 y Valeria Müller en damas.

El ciclista bonaerense Matías Medici se alzó  con el título nacional de contrarreloj y se convirtió en la máxima figura de la jornada inaugural del 97mo. Campeonato Argentino de Ruta en Córdoba, en la que también se consagraron Román Mastrángelo en sub 23 y Valeria Müller en damas.

En uno de los nacionales de crono más esperado de los últimos años por la calidad de los ciclistas participantes, Medici, medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007, resultó ser el más rápido para recorrer los 40 kilómetros de manera individual a un promedio de 49s.930 kilómetros por hora.

El oriundo de Ramos Mejía empleó un tiempo de 48 minutos y 44 segundos y recuperó el título nacional que había ganado en Paraná 2006 tras derrotar por 35 segundos a Martín Garrido, profesional en Europa que volvió para este certamen en su tierra cordobesa.

La tercera posición en esta especialidad en la que los ciclistas largan de manera individual cada un minuto, le correspondió al local Jorge Giacinti, doble campeón argentino de ruta, mientras que después se ubicaron Alejandro Acton, Gerardo Fernández, Jorge Pi y el defensor del título Guillermo Brunetta, en ese orden.

En esta carrera en la que no se podía catalogar a un favorito absoluto en la previa, Garrido fue el que arrancó con mejor ritmo llegando a sacarle 10 segundos de ventaja a Medici, pero rápidamente el campeón de los Juegos Odesur 2006, comenzó a descontar la diferencia paulatinamente.

En el primer parcial a los 10 kilómetros, Garrido pasó con 3 segundos sobre Medici y 30 sobre Giacinti, pero en la segunda toma de tiempo al cumplirse la primera de las dos vueltas previstas, el "romperrelojes" bonaerense ya le llevaba siete segundos.

Medici, de 32 años, sostuvo y hasta aceleró su ritmo en los 20 kilómetros finales y así se encaminó a su segundo título argentino de contrarreloj para anotarse un "poroto" en la lucha por ocupar la plaza que ya tiene asegurada Argentina en esta prueba en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre los sub 23, el chivilcoyano Román Mastrángelo, campeón juvenil los últimos dos años, dio la gran sorpresa de la jornada al quedarse con el título en su temporada debut en esta categoría que encuadra a las promesas del ciclismo argentino.

Mastrángelo, de 18 años, tuvo un ritmo vertiginoso a lo largo de los 30 kilómetros y con su tiempo de 39m.05s. superó por 15 segundos al entrerriano Gustavo Bordcard y por 58 al cordobés Ignacio Pérez, quien corrió para San Luis.

Por otra parte, entre las damas, Valeria Müller, de 34 años y oriunda de la ciudad santafesina de Esperanza, recuperó el trono en la prueba de contrarreloj luego de su última conquista en Neuquén 2005 y acumuló su 13er. título argentino.

Müller empleó un tiempo de 28 minutos y 34 segundos para cubrir los 20 kilómetros sobre la variante a Juárez Celman detrás del aeropuerto y se alzó con su cuarta corona de crono tras superar por 41 segundos a Carla Alvarez y por 1m.05s. a Cristina Greve.

En otro orden, mañana continuará la actividad del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta con la disputa de la prueba en pelotón para las damas a partir de las 15, mientras que una hora antes se desarrollará la categoría promocional.

En tanto, el domingo se completará el certamen con las competencias en línea para la sub 23 a partir de las 7 y para los elite desde las 12, con la presencia de las máximas figuras del país.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes