Deportes

Renunció Marcelo Bielsa al Athletic Bilbao

"Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia", dijo Bielsa sobre la agresión física que le propinó a uno de los responsables de la obra en el predio de Lezama, a la que calificó así: "Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido." Acto seguido el mismo club lo desautorizó y "El Loco" renunció.

El diario español Marca aseguró este viernes que Marcelo Bielsa renunció a su cargo en el Athletic de Bilbao.

Según el periódico hispano "ha decidido marcharse tras el comunicado del club que lo desautorizó", esto en el lío de las obras no terminadas para su equipo.

"Mientras la junta directiva se va a reunir hoy mismo, el técnico argentino ya ha tomado la decisión de irse", agrega el medio, indicando además que "Ernesto Valverde puede ser su sustituto".

Todo comenzó cuando llamó la atención en esa ciudad cuando convocara sorpresivamente a una conferencia de prensa, a pocos días de haber empezado una nueva temporada en Athletic Bilbao. El Loco, enojado por el retraso unas obras que él pidió en el predio de Lezama -donde se entrena el Bilbao-, se había ausentado los últimos tres días y hasta se especuló con una posible renuncia. Sin embargo, Bielsa pidió hablar para aclarar y desmentir lo que algunos medios vascos habían publicado sobre un incidente con el jefe de la obra. En más de 1 hora de conferencia, el rosarino dijo que maltrató al jefe de obra porque incumplió su palabra con respecto al proyecto y confesó que se autodenunció ante la policía.

"Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia", dijo Bielsa sobre la agresión física que le propinó a uno de los responsables de la obra en el predio de Lezama, a la que calificó así: "Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido."

Entre las principales refacciones en el predio, Bielsa solicitó una mejora en las condiciones del campo de entrenamiento y que el gimnasio esté entre el vestuario y el campo de juego. El DT argentino mostró el plano de la obra con el diseño, dijo que se sentó con los constructores para ver qué era lo mejor para el club.

Sobre el jefe de la obra, amplió: "Opino lo peor de esa persona, porque hizo las cosa mal humana y profesionalmente. La empresa quiso engañar al club y no lo permití."

¿Por qué Bielsa solicitó estas refacciones en el predio de Lezama? Lo explicó así: "Cuando perdimos las dos finales [Europa League y Copa del Rey] y no cumplimos las expectativas, me pregunté si era que no habíamos madurado o no estamos a la altura del desafío. Elegí que todavía no maduramos, que tenemos por desarrollar. Entonces creé un proyecto en mi imaginación, para revertir esto: pensé en mejorar las condiciones de trabajo y parecernos más a los mejores equipos del mundo, entonces quise oxigenar, [porque] en estos pequeños matices se reconstituye lo que se desmoronó."

Y, por último, desmintió los rumores sobre una posible salida del club. "Trato de ser responsable; di mi palabra y los compromisos no puedo no cumplirlos; ¿los objetivos para la temporada? Ir [a ganar] es lo que se presente".

Fuente: Terra Vía Marca / Cancha Llena.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'