Deportes

Orión será inmovilizado y aún no se decidió si lo operarán

El arquero de Boca Juniors que se rompió los ligamentos laterales de la rodilla izquierda será inmovilizado en las próximas horas y deberá permanecer con una férula durante tres semanas, mientras que luego de ese lapso se decidirá si será o no intervenido quirúrgicamente.

Agustín Orión, el arquero de Boca Juniors que se rompió los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, será inmovilizado en las próximas horas y deberá permanecer con una férula durante tres semanas, mientras que luego de ese lapso se decidirá si será o no intervenido quirúrgicamente.

Orión, de 30 años, se lesionó el miércoles último durante el primer tiempo de la final de la Copa Libertadores de América que Boca perdió ante Corinthians por 2 a 0 en Brasil, en una desafortunada jugada tras chocar con su compañero de equipo Leandro Somoza.

Si bien en principio se pensó que solo era un golpe, luego de ser examinado ni bien llegó desde San Pablo a Buenos Aires, se comprobó que era una lesión seria.

Por tal motivo, hoy se le indicó una inmovilización por las próximas tres semanas, y luego de eso se le hará una nueva evaluación para determinar la conducta terapéutica definitiva.

Cabe recordar que Orión ya sufrió una lesión grave en marzo de 2009 cuando atajaba para San Lorenzo.

En esa ocasión, el arquero nacido en Ramos Mejía el 26 de julio de 1981 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido que San Lorenzo perdió por 2 a 0 con Libertad de Paraguay, en el marco del Grupo 8 de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

En otro orden, la lesión de Orión llevó a la comisión directiva de Boca a determinar (en la reunión que se llevó a cabo anoche) la compra definitiva del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien tiene el pase en su poder y jugó durante la última temporada a préstamo en el club de la Ribera.

Sosa, nacido en Montevideo el 19 de agosto de 1986, llegó a Boca hace un año procedente de Peñarol y cumplió destacadas actuaciones con la casaca `xeneize´, sobre todo en las definiciones por penales de la Copa Argentina, aunque recién la lesión de Orión decidió a los dirigentes de Boca a comprarlo en forma definitiva.

En la reunión de comisión directiva que realizó Boca anoche, también se decidió algo que ya se sabía pero ahora es oficial, y fue no hacer uso de la opción de compra definitiva del delantero Darío Cvitanich, quien regresó a su club, Ajax, de la primera división del fútbol de Holanda.

Por otra parte, el plantel boquense regresará a los entrenamientos el lunes 16 de julio y seguramente tendrá alguna cara nueva, ya que el entrenador Julio Falcioni solicitó refuerzos y ya tiene el primero, aunque se trata de un viejo conocido como el rendidor arquero `charrúa´ Sosa, de enorme futuro.

En tanto, también regresarán jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes, tales los casos de Cristian Cellay (Estudiantes de La Plata), Jesús Méndez (Rosario Central), Javier García (Tigre), Ricardo Noir (Newell´s Old Boys), Josué Ayala (Independiente Rivadavia), Gastón Rossi (Chacarita Juniors), entre los más conocidos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'