Deportes

Tucumán y Buenos Aires definen el título del rugby nacional

El cotejo decisivo, que se disputará en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio de la capital tucumana, será televisado en directo por ESPN+ a las 18.10 y lo dirigirá el árbitro cordobés Javier Mancuso.

Tucumán y Buenos Aires volverán a estar frente a frente mañana en la final del campeonato Argentino de rugby y prometen librar una dura y emotiva batalla para dirimir el título.

El cotejo decisivo, que se disputará en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio de la capital tucumana, será televisado en directo por ESPN+ a las 18.10 y lo dirigirá el
árbitro cordobés Javier Mancuso. 

 "La caldera del parque", como le llaman al estadio donde se disputará el cotejo decisivo, estará colmada de aficionados y seguramente quedará chica a raíz del entusiasmo que despertó la
campaña del combinado local.

El presidente de la Unión Tucumana de Rugby, Julio Paz, estima que unas 10.000 personas presenciarán la final y por eso reconoció que intentaron alquilar un estadio de fútbol y no fue posible.

"Vamos a colocar tribunas tubulares y trataremos que todos los interesados puedan presenciar el partido, aunque sabemos de las limitaciones que tenemos cuando estos partidos se juegan en un estadio de rugby", reconoció el dirigente. 

En el plano deportivo, Buenos Aires siempre es favorito en estas instancias, especialmente porque en las dos últimas ediciones se quedó con el título al derrotar precisamente a
Tucumán en la final.

Pero el local lució sólido a lo largo del campeonato y derrotó con comodidad a sus rivales, algo que no sucedió con Buenos Aires que sufrió hasta el final para superar a Rosario en semifinales.

Los tucumanos están listos para vivir una fiesta y esperan coronar la actuación del equipo naranja con la obtención de un nuevo título y repetir el éxito alcanzado por última vez en 2005.

 Posibles formaciones

Tucumán: Barrera Oro; Ponce, Faralle, Vallejo y Terán; Más y Ternavasio; Centurión, Guzmán y Haustein; Pata Curello y Cáceres; Cuezo, Vidal y Bertolli. Entrenador: Ricardo Le Fort.

Buenos Aires: Serra; Gossio, Gauthier, Senillosa y Gómez Caro; Fernández y Albarracín; Abadie, Campos y López; Araguren y Stuart; Lecot, Gambarini y Begino. Entrenado: Eduardo Fernández Gill.


Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic