El gobierno provincial insiste en la compra de acciones de OSM

El ministro de Infraestructura, Vivienda, Transporte e Hidrocarburos, Francisco Pérez, ratificó hoy las intenciones del Ejecutivo de convertirse en socio mayoritario de Obras Sanitarias Mendoza subrayando la falta de inversión de la empresa. "Dejar caer el contrato, es una irresponsabilidad total" aseguró.

El ministro de Infraestructura, Vivienda, Transporte e Hidrocarburos, Francisco Pérez, asistió hoy a la Legislatura para explicar los motivos por los que el Poder Ejecutivo pretende convertirse en socio mayoritario de Obras Sanitarias Mendoza.

Según el titular, comprar el el 20% de las acciones clase C –que venderá Saur, la empresa de capitales franceses que anunció su retiro en mayo- y con las que el Estado tendría más del 40%, apunta a evitar conflictos inminentes con el Banco Mundial.

“Desde el Gobierno se quiere evitar una demanda ante el CIADI, organismo del Banco Mundial que regula las inversiones extranjeras en los países miembros, ya que hasta ahora, los juicios que ha emprendido contra el Estado Nacional los ha ganado por millones de dólares”, sostuvo el ministro.

Ante tal situación, Pérez argumentó que la intervención del Gobierno es absolutamente necesaria. "Dejar caer el contrato, es una irresponsabilidad total, y nosotros como Gobierno no podemos permitir llegar a esa situación de colapso", expresó.

Asimismo, el ministro afirmó que “Mendoza no lleva una política aislada” y que otras provincias, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, ya han tomado medidas similares. "Hay políticas de saneamiento encaminadas por el Banco Mundial o por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). La nuestra no es una actitud complaciente", agregó Pérez.

Respecto de la falta de inversión de la empresa, Pérez señaló que "en 10 años no hubo aumento tarifario por lo que los empresarios consideran que el Estado está en falta; mientras que nosotros consideramos que los que están en falta son ellos por no haber realizado ninguna inversión; por lo tanto es un tema de nunca acabar".

Por otro lado manifestó que "el aumento que solicita Obras Sanitarias Mendoza, del 46 %, por los períodos 2006-2007 y 2007-2008 (23% en cada año), creería que son inviables".
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 04:50
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Oscar : alguna duda de quien manejará el agua de los mendocinos, alguna duda que las campañas se pagan o se pagan. Saludos
    3
  2. CREERÍA QUE NO, YA COMPRARON EDEMSA. MMMMMM. HACE POQUITO.
    2
  3. ¿El gobierno o el Grupo Uno? Es una duda que nos preocupa.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial