Correa Llano denegó el pedido de eximición de prisión para Tarqui

El médico acusado de matar a su esposa pidió ser eximido de ir a la cárcel si se presentaba ante la Justicia.

Sin embargo, el fiscal de Delitos Complejos rechazó esta solicitud. En tanto, el traumatólogo continúa prófugo.

Debido a la gran cantidad de denuncias anónimas que incriminaban a Tarqui, la Fiscalía de Delitos Complejos se inició la causa.

El fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, denegó el pedido de eximición de prisión presentado por Oscar Tarqui. El médico acusado de matar a su esposa aún está prófugo.

El pedido de eximición fue llevado a Tribunales por el abogado defensor, Oscar Dimas Agüero. La solicitud consiste en que si Tarqui se presenta ante la Justicia, no quede detenido en la cárcel.

El traumatólogo fue citado a declarar, pero nunca se presentó. Aunque la policía fue a buscarlo a su domicilio, Tarqui ya había desaparecido. La decisión del médico de quedar como prófugo ante la Justicia complicó aún más su situación pues elevaba la sospecha de que podría haber participado en el episodio que terminó con la muerte de su mujer.

Lucila Lucero murió el 11 de enero pasado. Uno de sus hijos la encontró al pie de una escalera. Debido a su profesión, Oscar Tarqui consiguió rápidamente que el Cuerpo Médico Forense le facilitara un certificado de defunción donde constatara que la muerte fue causada por un paro cardíaco.

Por este motivo, se entendió que no había motivo para iniciar una causa y dio el caso por cerrado. Sin embargo, la gran cantidad de denuncias anónimas que incriminaban a Tarqui, la Fiscalía de Delitos Complejos se inició la causa.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:39
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SON MUCHOS LOS CASOS DE ESPOSAS MUERTAS ESTE ULTIMO TIEMPO Y LOS POBRECITOD VIUDOS DANDO LASTIMA POR AHI POR EJ EL CONTADOR DEL DALVIAN GIL CON SUS MARCHAS EL BODEGUERO CON SUS DUDAS.......YA ESTAMOS COMO EN CORDOBACON EL CASO DALMASSO O COMO CARRASCOSA HAY ESTOS VIUDITOS.....QUE BIEN QUE KLA HAN HECHO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial