Deportes

Angelici: “Es una decisión que Román tomó y nosotros no podemos interferir”

El presidente de Boca Juniors tomó distancia de la determinación de Riquelme y señaló: “es una decisión personal porque sentía que no estaba incentivado para seguir al 100 por ciento”.

Luego de que el presidente de Boca, Daniel Angelici, dialogara en su regreso de Brasil sobre la decisión de Juan Román Riquelme de alejarse del club, por la tarde afrontó una reunión de Comisión Directiva en la que trataron varios temas. Entre ellos, se aprobó la renovación de Rolando Schiavi por un año, se acordó elevar una queja al Corinthians por la organización del duelo revancha de la final y como no podía ser de otra manera, se trató el tema de la salida del enganche.
 
“Hablamos el tema de Román, que es una gran preocupación de todos los dirigentes. Vamos a ir a charlar con él para ver cómo está y si hay posibilidad de revertir la decisión, pero en un mensaje de texto Román nos dijo que ya estaba en la ruta que hablaremos a su regreso”, anunció el titular de la institución “xeneize” luego de culminada la reunión.
 
Mientras que agregó que se organizó una comisión de dirigentes “afines” a Riquelme, encabezada por Juan Carlos Crespi, para reunirse con el capitán cuando retorne de sus vacaciones: “Yo mañana estoy viajando, pero si no estoy yo, estarán el resto de los directivos para reunirse con Román. Yo ya estuve 40 minutos hablando con él y más o menos sé lo que piensa, lo sentí honesto. No pudimos volver a hablar con Román”.
 
“Es una decisión personal porque sentía que no estaba incentivado para seguir al 100 por ciento como exige este club. Es una decisión que él tomó y nosotros no podemos interferir en las decisiones personales. Conociéndolo es una medida que Román nunca declara si no lo tiene bien pensado. Él está agradecido con el club y nosotros estamos agradecidos con él. El club siempre va a tener las puertas abiertas para el ídolo que es Román”, manifestó el máximo dirigente de la institución de La Ribera.
 
Luego, el directivo aclaró que desconoce qué hará de su futuro el futbolista: “Él estaba ilusionado con la Copa Libertadores y era lo que lo motivaba para entrenarse todos los días. Lo único que él quería ahora era descansar con su familia. No expresó si dejaba el fútbol o seguía jugando, pero si seguía dijo que lo haría en un club que no tuviera tanta exigencia como este”.
 
“Sin ninguna duda será la baja más importante. Tenemos una cuota de optimismo de que Román vuelva a jugar. El club siempre va a tener las puertas abiertas para el ídolo que es Román. Siempre tenemos una cuota de esperanza, es muy difícil perder la Copa Libertadores y al mismo tiempo el mayor ídolo. Nosotros vamos a tratar de hablar con él, ver un poco más cuáles fueron los motivos que lo llevaron a esta decisión y si se puede revertir”.
 
A su vez, el presidente habló de su relación con Riquelme: “Nunca fui muy expresivo, pero yo con él construí una relación de respeto. Nos llevamos bien, con respeto, yo entendiendo que él es el mejor jugador que tenemos y él entiende que yo soy el presidente”.
 
Mientras que evitó entrar en detalles de cómo se llevaba con el cuerpo técnico: “Es una relación laboral y este semestre fue atípico. De los siete días de la semana, cuatro convivieron y en todo grupo humano siempre puede haber una diferencia y cuando uno convive se puede achicar o ampliar. Pero todo debe quedar dentro del vestuario. Mientras hayan diferencias que se solucionen dentro del vestuario nosotros no nos metemos”.

Ya dejando de lado, el tema de la continuidad o salida de Riquelme, Angelici anunció: “Además se trató la aprobación de la renovación de Schiavi. Se le renovó por un año, aprobado por unanimidad”. A su vez disparó contra el lenco brasileño: “Felicitar al Corinthians por la Copa que nos han ganado bien deportivamente, pero haciendo un reclamo por la organización. Vamos a hacer una queja mandándoles una carta por la manera en que se manejaron con la prensa argentina y sobre todo el maltrato a los hinchas”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'