Deportes

En Independiente esperan por Bolatti, Vargas y Pintos

Mientras por una parte el plantel regresó al trabajo, los dirigentes aguardan por el ex jugador de Huracán, el volante colombiano y el lateral izquierdo de pasado en San Lorenzo y Defensor Sporting de Uruguay.

Independiente retornó de las vacaciones con la única novedad del regreso del volante Federico Mancuello, y a la espera de incorporar a los volantes Mario Bolatti y Fabián Vargas, y al zaguero Pablo Pintos, antes de emprender viaje el lunes para la pretemporada en Tandil.

El plantel dirigido por Cristian Díaz sumó ayer al volante Víctor Zapata, quien quedó libre de Vélez y ahora la mira de los dirigentes está puesta en Mario Bolatti, volante del Inter de Porto Alegre, y se definirá en las últimas hora de hoy, ya que es una transferencia muy costosa.

La situación del volante Fabián Vargas, que jugó en el AEK de Atenas, es más probable y podría concretarse el fin de semana cuando el colombiano regrese de España por problemas personales.

El que está también cerca es el lateral uruguayo Pablo Pintos, ex jugador de San Lorenzo y en la actualidad en Defensor Sporting de Uruguay.

Mancuello, quien estuvo a préstamo en Belgrano de Córdoba, está entre los futbolistas que iniciarán la pretemporada en La Posada de Los Pájaros, en Tandil, a partir del próximo lunes y hasta el 21 de julio.

Hoy, en Villa Domínico, arrancaron la pretemporada 24 futbolistas, entre ellos el arquero de la tercera división, Facundo Daffonchion, en lugar de Adrián Gabbarini, quién sufrió la rotura de ligamentos a fines del torneo pasado.

Los otros juveniles que subieron a primera son el delantero paraguayo Adrián Fernández, el zaguero central Federico Gay y el lateral Lucas Villalba.

Al cabo de la primera práctica y tras los controles médicos de rigor, el entrenador Cristian Díaz negó enfáticamente que le "interese" el rencientemente desvinculado de Boca, Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el ex lateral de Rojo y Arsenal, admitió que en el receso trabajó "codo a codo" con los dirigentes y habló con varios futbolistas para "tentarlos" para que se pongan la camiseta de Independiente.

Díaz destacó el "esfuerzo" que están haciendo los dirigentes por traer los refuerzos pedidos y reconoció que está en sus planes traer al delantero de Quilmes Martín Cauteruccio, quién llegaría a cambio de dos futbolistas del Rojo.

En cuanto a la posición que ocupará el ex volante de Vélez y River, Víctor Zapata, aclaró que no "descarta" que el "Chapa" pueda ocupar una posición en la zona del medio campo.

Independiente trabajará en Tandil a partir del lunes en jornadas de doble y triple turno, a lo que Dìaz consideró que lo "ideal" sería contar con los refuerzos para el comienzo de la pretemporada.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:35
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia