Deportes

Schiavi le pidió a Riquelme que siga en Boca: "No merecés irte así y sos nuestro mejor orgullo"

Vía Twitter, el experimentado defensor de Boca Juniors se refirió a la determinación que comunicó Román luego del partido con el Corinthians. “Vamos hacer todo para que cambies de opinión”, se ilusionó.

El defensor Rolando Schiavi se mostró dispuesto hoy a "hacer todo" lo posible para que Juan Román Riquelme cambie su postura de dejar de jugar en el club de La Ribera y en un mensaje le indicó: "sos nuestro mayor orgullo".

"Vamos hacer todo para que cambies de opinión, no te mereces irte así. Ojalá el 16 estés con nos, sos nuestro mayor orgullo", manifestó Schiavi en su cuenta de Twitter @flacoschiavi, en dichos que dejaron en claro además que es un hecho la renovación de su contrato con Boca.

De todas maneras, el defensor y subcapitán del equipo "xeneize" se mostró comprensivo con la decisión de Riquelme: "Capitán, sos el últmo ídolo de la hinchada, nuestro emblema y si estás convencido ojalá seas feliz en lo que hagas. Te extrañaremos JR".

Por su parte, Daniel Angelici, presidente del club, indicó en diálogo con Radio 10: "Mañana me voy a reunir con Riquelme. Quiero que revierta la decisión. Para mí una cosa es que él diga que se retira del fútbol y otra muy distinta que diga que no va a seguir en Boca".

"Yo quería que Román siga. Jugó la mayoría de los partidos y los jugó bien, nosotros teníamos una buena relación. Creo que hay que creerle, que no tiene más desafíos, que no estaba estimulado, que se sentía vacío y que no quiere cobrar si no está al 100%. Fue una decisión que la venía pensando", aseveró.

Riquelme anunció en la madrugada en San Pablo que no jugará más en el club de La Ribera, desatando una crisis que la Comisión Directiva intentará revertir y con ese objetivo Angelici convocó a una reunión urgente de la cúpula boquense.

En caliente y después del partido que Boca perdió como visitante frente a Corinthians de Brasil por 2 a 0, Riquelme, entre lágrimas, expresó: "Me voy de Boca. Amo este club, esta camiseta, pero no voy a continuar. No puedo jugar a la mitad".

"Si mi hijo quiere, seguiré jugando. Pero acá, no. Acá no puedo seguir. He hablado con el equipo, con el presidente, con el cuerpo técnico, he sido claro, estoy siendo claro, les comuniqué que no voy a continuar y que amo este club. Voy a estar agradecido por siempre", comentó.

El armador boquense -una vez perdida la final de la Libertadores en Brasil- continuó: "Pero el compromiso que tengo es grande, me siento vacío y no tengo más nada para dar. Sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos y comer asado con mis amigos. Le pido perdón a mi hijo, que tiene nueve años, porque no pude llevar la Copa como le prometí".

A los 34 años, Riquelme disputó 345 partidos en Boca -debutó en 1996-, marcó 82 goles y ganó diez títulos (cinco torneos locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana).

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'