Deportes

Djokovic y Federer miden fuerzas por vez primera en hierba

El serbio defiende campeonato y nº1 ante el suizo, que persigue una octava final y una séptima corona. Andy Murray, ídolo local, y Jo-Wilfried Tsonga intentan superar por vez primera la barrera de 'semis'.

Se han sucedido los encuentros entre Novak Djokovic y Roger Federer, pero han tenido que esperar a su 27ª cita, 11ª en el Grand Slam, para contrastar fuerzas en hierba. El serbio, vigente campeón, expone su corona ante el hombre que pretende un séptimo título en la 'Catedral' y que puede convertirse  en el hombre con más finales individuales masculinas (ocho) en el All England Club.

Es el césped el que invita a Federer a olvidar las tres últimas derrotas ante Djokovic, que domina el global por 14-12. 'Nole' defiende además el nº 1, que acabaría en las manos del helvético si éste el domingo batiese a Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga. En este caso Federer viviría uno de los mejores momentos de su ya prolífica carrera. Sería igualar en Wimbledon a Pete Sampras y William Renshaw, extender su récord de Grand Slam a diecisiete, tras estar en 16 desde Australia'2010, e igualar las 286 semanas de nº 1 de Sampras, a quien superaría siete días después.

“Es el desafío final en hierba”, subraya Djokovic, que en las semifinales de Roland Garros se tomó la revancha del KO de 2011 ante Roger Federer. El rey de París, Rafa Nadal, se quedó sorprendentemente en el camino cuando había sido un fijo en las últimas cinco finales 'grandes'.

“Estas últimas victorias sobre mí ayudan a Djokovic, pero estamos en hierba por primera vez y no sé exactamente qué esperar”, indica Federer antes de disputar su 32ª semifinal en Grand Slam. Siempre que ha llegado a esta altura en Wimbledon ha superado la barrera. Los dos últimos años cedió en cuartos, ante el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga respectivamente.

Tras el Djokovic-Federer, turno para Murray, en su cuarta semifinal consecutiva, y Tsonga, que repite presencia doce meses después. Las Islas esperan tener un finalista desde que en 1938 se clasificó Bunny Austin. El escocés ha superado al francés en cinco de seis ocasiones, dos en hierba.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'