Deportes

Navarro Montoya en Mendoza: "Román soñaba con jugar el Mundial 2014"

El ex arquero de Boca se sorprendió por la decisión de Riquelme y afirmó que estaba ilusionado con seguir jugando en el club. "Estuve con él no hace mucho", contó. El "Mono" fue reconocido por el Concejo de Luján y visitó una escuela junto a López Puelles. Mirá el video.

Después de la derrota de Boca en la final de la Libertadores y del posterior anuncio de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos en la historia del club destacó la mala actuación del equipo en Brasil y se mostró sorprendido por la decisión del número diez. "Me llamó la atención la determinación de Román", comenzó Carlos Fernando Navarro Montoya.

El ex arquero de Boca (1988-1996) fue reconocido esta mañana por los concejales de Luján de Cuyo, encabezados por Mauricio Pacheco, en la escuela Antonio Zinny, donde Navarro Montoya brindó una charla a los chicos y firmó autógrafos. Ahí, en diálogo con la prensa, contó que mantuvo una charla con Riquelme "no hace mucho" y brindó sus apreciaciones.

"He hablado con Román, tengo una relación de afecto. Él debutó cuando yo era el capitán de Boca (apertura 1996, victoria de Boca 2 a 0 ante Unión de Santa Fe). No hace mucho hablé y lo veía ilusionado, feliz, soñaba con el mundial 2014 y hablaba de seguir haciendo cosas en boca", manifestó el arquero colombiano, nacionalizado argentino.

Sobre los motivos que habrían generado la decisión del enganche de Boca, Navarro Montoya evaluó: "Evidentemente, han acontecido cosas que lo llevaron a tomar esta determinación. Yo, como alguien que le tiene afecto y como hincha de Boca, espero que no se vaya del club. Pero conozco a Román y sé que cuando toma una determinación es difícil que dé un paso atrás".

Al igual que Riquelme, Navarro Montoya mantuvo una tirante relación con Mauricio Macri, quien asumió la presidencia del club en 1996, año en el que Carlos Bilardo "colgó" a dos ídolos de Boca: Navarro Montoya y Javier McAllister. Sin embargo, para el arquero el regreso de Macri a la política de Boca no tendría relación con la salida del diez.

"Román tiene bien claro que Boca está por encima de todos. El club está por encima de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Creo que hubo cuestiones que tienen que ver con la convivencia diaria, con el día a día, que lo llevaron a tomar esta determinación", añadió Navarro Montoya, antes de ingresar al colegio de Luján.

El concejal Mauricio Pacheco (PJ), al frente del reconocimiento.

Más adelante, el arquero que en 1984 debutó en Vélez Sarsfield, dio su impresión sobre el partido de anoche. "Boca no hizo un buen partido. Durante el año tuvo una manera de jugar que estuvo alejada de la belleza, pero era efectiva. Lamentablemente, no pudo conseguir el objetivo. Ayer Boca jugó mal y nadie puede poner excusas", señaló.

"Para nosotros, los futbolistas, nos cuesta muy poco colaborar y estar con los chicos en un colegio o en un hospital. Es una obligación moral que tiene uno de devolver lo que la sociedad le dio", finalizó.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María