Deportes

Pizzi no seguirá en Central y van por Russo

Juan Antonio Pizzi no seguirá como director técnico del Canalla, según confirmó la comisión directiva en una votación dividida, y ahora el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso le van a ofrecer el cargo a Miguel Angel Russo.

Juan Antonio Pizzi no seguirá como director técnico de Rosario Central, según confirmó anoche la comisión directiva en una votación dividida, y ahora el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso le van a ofrecer el cargo a Miguel Angel Russo, según confiaron fuentes del club.

Pizzi dejó de ser el técnico `canalla` el domingo último, luego de que su equipo empatara sin goles ambos partidos de la promoción contra San Martín de San Juan, aunque los jugadores le pidieron que siguiera durante el viaje de regreso a Rosario, y una gran parte de los hinchas auriazules se expresaron en el mismo sentido.

En realidad, Pizzi había decidido alejarse del cargo aún antes de definir la promoción, ascendiera o no, por el desgaste que había sufrido en el tramo final del campeonato, en el que Central pasó de ser puntero a perder la chance de ascender en la promoción.

Sin embargo, el apoyo del plantel y de los hinchas le hicieron pensar la decisión, mientras el manager Belloso se reunió ayer con él en Santa Fe, donde almorzaron y analizaron la definición del torneo y la posibilidad de continuar en el cargo.

Empero, la comisión directiva canalla se reunió anoche y la mayoría votó por no ofrecerle nuevamente el equipo a Pizzi, motivo por el cual el presidente Speciale lo llamó y le comunicó la decisión.

Si bien ni Speciale ni Belloso informaron el nombre del candidato a sucederlo, en principio sólo aparecen dos técnicos con historia y `espalda` suficiente como para afrontar el desafío del ascenso: Edgardo Bauza, quien tiene contrato en Liga Deportiva Universitaria de Quito, y Miguel Angel Russo, quien es el candidato elegido y con el que se comunicarán hoy.

El objetivo ahora de la dirigencia es definir la llegada de Russo lo antes posible, dado que el plantel profesional regresará el martes al trabajo en el country de Arroyo Seco.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:04
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México