Deportes

Ex atleta alemán cree que la mitad de los oros en Osaka será por doping

Frank Busemann teme que muchas de las medallas doradas que se obtengan en el Mundial de atletismo sean por causa del doping "y no por los propios medios de los deportistas".

El ex decatleta alemán Frank Busemann teme que la mitad de los ganadores de medallas de oro en el Mundial de atletismo de Osaka no lo consigan por medios limpios, según declaró en una entrevista que publica hoy el diario "Hamburger Morgenpost".

"Estimo que la mitad", respondió el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 1996 a la pregunta de cuántos oros serán ganados de forma limpia y dando a entender que los demás apelan a recursos prohibidos.

"Nos encontramos frente al dilema de tener que justificar siempre un buen rendimiento. El gran problema es que muchas veces no se puede distinguir a los que pertenecen al segundo rango y está primero sólo gracias al doping", explicó el ex deportista.

El experto en doping alemán Werner Franke sostuvo anteriormente que los mundiales de Osaka serían "los más sucios desde los años '90".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial