Stephen Hawking perdió una apuesta de 100 dólares por el Bosón de Higgs

El famoso astrofísico inglés fue taxativo: “Me parece que acabo de perder 100 dólares”, dijo cuando se enteró del hallazgo del Bosón de Higgs. No obstante, más allá de la humorada, mostró su alegría por el “importante resultado”.

El astrofísico británico Stephen Hawking apostó hace unos años, con su amigo, el físico Gordon Kane, en Estados Unidos, que el físico Peter Higgs no encontraría la partícula subatómica.

“Me parece que acabo de perder 100 dólares”, dijo Hawking en una entrevista en la BBC cuando se enteró del hallazgo del Bosón de Huggs.

Aún así, el astrofísico se alegró por el «importante resultado», después de casi cicuenta años de investigaciones, y aseguró que «el premio Nobel debe ser para Peter Higgs», concluyó el astrofísico.

«Pero es una pena, porque los grandes avances de la física han llegado a partir de experimentos que han dado resultados que no esperábamos», comentó.

«Por esta razón, hice un apuesta con Gordon Kane, físico de la Universidad de Michigan que la partícula de Higgs no se descubriría», agregó.

Peter Higgs, de 83 años, tuvo una revelación en 1964, en la que postuló la existencia de una partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la exisitencia, tal y como conocemos, al Universo.

Hoy los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmaron la existencia del Bosón de Higgs por los datos recibidos de los sensores CMS y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones



Fuente: ABC.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic