Nuevos casos de violencia escolar que preocupan a la sociedad

A una chica la golpearon sus compañeras por ser “linda”; otro joven de 16 murió apuñalado por un compañero y una maestra fue golpeada por un alumno en Mar del Plata.

Un adolescente muerto en Misiones, una chica gravemente herida en San Isidro y una docente golpeada en Mar del Plata fueron las víctimas de tres nuevos casos de violencia escolar registrados en las últimas horas.

De esta manera, ya suman dos los jóvenes muertos en una semana en incidentes que involucraron a compañeros de escuela, ya que el jueves último en una escuela de Villa Gesell, un chico de 17 años asesinó con un arma blanca a un compañero de curso.

El más grave de los episodios ocurrió en la ciudad misionera de Wanda, donde un adolescente de 15 años apuñaló a un compañero, de 16, a la salida de un colegio en la ciudad misionera de Wanda, tras discutir aparentemente por una chica.

Fuentes policiales indicaron que el crimen se registró a unos 150 metros de la Escuela Normal Superior 9 de esa ciudad, a la que asistían.

La víctima, identificada como Diego Omar Núñez, es hijo de un comisario retirado de la Policía de Misiones y de la directora de una escuela.

El acusado de cometer el crimen salió de una clase de educación física y se cruzó con el otro joven, quien lo aguardaba en la mencionada esquina. La víctima, ante la vista de tres o cuatro chicos, comenzó a increpar al adolescente de 15 años, y ambos se trenzaron a golpes de puño.  

En declaraciones al portal local territoriodigital.com, un testigo ocular del hecho, un comerciante que tiene su negocio en las calles Independencia y Juan XXIII, explicó que al observar la pelea dio aviso a la Policía, pero en ese interín escuchó un grito de auxilio y vio a Núñez tendido sobre el césped.

Sin embargo, al llegar a ese lugar, vio al joven con una herida a la altura del pecho y un charco de sangre a su alrededor, mientras que el agresor huyó corriendo.

De acuerdo a lo informado, el chico de 15 años, atacó a su compañero un cortaplumas y fue capturado en las inmediaciones por la Policía y trasladado a la Alcaldía de Menores de Eldorado.

El segundo hecho ocurrió el lunes pasado -aunque recién trascendió hoy- en inmediaciones de la escuela 1 "Cosme Beccar", del partido bonaerense de San Isidro, donde una chica fue agredida a golpes y patadas por dos compañeras porque "era linda", mientras que otros estudiantes filmaban la situación.

La menor debió ser internada en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, donde estuvo en estado de coma pero hoy recibió el alta médica.

Según explicaron los familiares de la víctima, las jóvenes atacaron a la chica, llamada Priscila, por cuestiones "pasionales", dado que el novio de una de ellas se habría fijado en la menor. Por la brutal golpiza, la chica de 13 años resultó con el rostro desfigurado, fractura de tabique nasal y graves lesiones en el cráneo.

A pesar de que en un principio se estimó que esas heridas podían causarle problemas neurológicos a Priscila, el director del hospital Materno Infantil de San Isidro indicó que la menor evolucionó favorablemente, por lo que fue dada de alta poco después del mediodía.

Por su parte, las tres chicas involucradas en el caso declararon ante el Juzgado de Menores que interviniente, aunque quedaron en libertad a las pocas horas.

Según se informó, la Policía volvió a buscarlas a su domicilio algunas horas más tarde pero no las encontró, por lo que se está averiguando el paradero de todas ellas.

En el tercer caso de violencia, la directora de una escuela de la ciudad balnearia de Mar del Plata denunció que un alumno de 16 años la pateó luego de que le comunicara la decisión de expulsarlo por sus reiterados problemas de conducta.

Según se informó, el chico increpó ayer a la directiva y la agredió, debido a que ésta había tomado la decisión de echarlo del Instituto Julio Cortazar, ubicado en la Avenida Champagnat entre Chacabuco e Ituzaingó.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Distrital, donde la directora dejó asentado que el chico de 16 años que la agredió tenía problemas de conducta.

En la misma presentación se indicó que el menor rompió violentamente el cuaderno de comunicaciones y le propinó una patada a la altura de la pierna, ocasionándole lesiones considerables. La denuncia fue caratulada como "lesiones" y actúa en el caso la fiscal de turno María de los Angeles Lorenzo.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 17:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017