Deportes

Suenan siete posibles sucesores para dirigir la selección mexicana

Aunque nadie lo dijo abiertamente, se dejó entrever que el candidato preferido es el ex seleccionador argentino José Pekerman, quien actualmente dirige al Toluca, al cual se lo considera un entrenador serio y con mentalidad ganadora.

Siete candidatos son analizados como posibles sucesores de Hugo Sánchez en la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol y Jesús Ramírez no es uno de ellos, dijo el viernes Jorge Vergara.

Sánchez fue cesado unánimemente de su cargo el pasado lunes tras fracasar en clasificar a México a los Juegos Olímpicos de Beijing. Ramírez, entrenador de las selecciones inferiores de México, fue nombrado como interino para enfrentar el juego amistoso del 16 de abril ante China, en Seattle.

Vergara, propietario de Chivas, es también miembro de la comisión de selecciones nacionales, organismo encargado de encontrar al sucesor de Sánchez en el puesto.

''Estamos repartiendo el trabajo la gente que estamos en la comisión, vamos a seleccionar los siete nombres, vamos a buscarlos para ver quién quiere, quien tiene deseos'', dijo Vergara en entrevista para W Radio. ''No te puedo dar nombres, son siete candidatos, uno del mercado nacional''.

Vergara dijo que Ramírez, campeón mundial con México en el mundial Sub17 de Perú 2005, no está listo para hacerse cargo del seleccionado mayor azteca.

''El perfil de 'Chucho' todavía no está para dirigir a la selección en este mundial, eso está clarísimo, no vamos a cometer el mismo error de quemar a una persona por anticiparnos a su proceso. Admitimos que la 'regamos', nos equivocamos en la era en que tomamos la decisión y no vamos a cometer el mismo error dos veces'', añadió el directivo.

''Hugo (Sánchez) dentro de cuatro años se hubiera preparado y hubiera logrado lo que queríamos, pero el caso es que ya aprendimos la lección y al identificar las personas que son muy buenas, no tomar la decisión equivocada'', concluyó.

Además de Pekerman, la prensa mexicana maneja a Javier Aguirre del Atlético de Madrid y al brasileño Luis Felipe Scolari, quien actualmente es entrenador de Portugal, como los candidatos más fuertes a suceder a Sánchez.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic